Auto Shows Detroit

Honda Civic Type R Black Edition, el final de una generación

Limitado a 100 unidades.

Limitado a 100 unidades.

Honda ha terminado la producción de la actual generación del Honda Civic Type R, y las últimas 100 unidades en salir de la fábrica son modelos de edición especial. El Honda Civic Type R Black Edition llegará a los distribuidores en el Reino Unido con un aspecto realmente agresivo.

Como su nombre lo sugiere, el Black Edition Type R cuenta con una pintura exterior en color negro con acabados en color rojo en la fascia delantera y las ruedas. También obtiene unas “alas” de color rojo en el alerón trasero. Y los detalles en color rojo y negro no terminan en el exterior. Por adentro, encontramos detalles en color rojo en el volante, marcos de las ventilas, asientos, así como en diferentes partes del tablero.

Honda Civic Type R Black Edition Steering Wheel

Los clientes del Reino Unido que estén interesados en adquirir el Black Edition deberían de tomar una decisión pronto. Con un precio de 32,300 libras esterlinas (o $39,300 dólares aproximadamente), el Black Edition cuesta lo mismo que la versión más equipada del Civic Type R que se vende en el Reino Unido.

El saliente Civic Type R cuenta con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. La próxima generación estará llegando a los Estados Unidos posiblemente con un motor 2.0 litros turbo. En septiembre, Honda presentó un concepto que contará con un diseño muy similar y prometedor.

La versión final de la nueva generación será revelada este año. Una vez que salga a la venta, el Type R se seguirá fabricando en la planta de Swindon, Reino Unido, donde se construye la décima generación del Civic Hatchback.

Fuente: Honda