Auto Shows Ginebra

Honda Civic Type R 2017: Primer Vistazo

El Civic más potente ya está aquí.

El Civic más potente ya está aquí.

Honda reveló el Civic Type R 2017 desde el Salón Internacional de Ginebra, y será el primer Type R en llegar a los Estados Unidos cuando salga a la venta esta primavera. Estará disponible únicamente como un hatchback y será el Civic más potente que pueda comprar. Contará con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, y sí, tendrá el famoso sistema de sincronización de válvulas de Honda llamado VTEC. Una transmisión manual de seis relaciones será la única transmisión disponible.

El Civic Type R cuenta con un sistema de suspensión único con sus propias calibraciones de amortiguadores, muelles y resortes, así como una suspensión delantera de doble eje con brazos inferiores de aluminio y muñones de la dirección, suspensión adaptable en las cuatro ruedas, un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de dirección asistida adaptable con relación de transmisión variable. Los frenos Brembo están en las cuatro ruedas y llegan con rotores de 13.8 pulgadas en el frente y 12.0 pulgadas en la parte trasera. Todos los modelos llegan de serie con ruedas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 245/30R para el verano.

2017 Honda Civic Type R front three quarter 02

En comparación con el Civic hatchback estándar, el Type R cuenta con un cuerpo más rígido con 38 porciento de rigidez torsional, mientras que la rigidez de flexión incrementó 45 porciento. El nuevo Civic Type R también es 35 libras más ligero que el modelo de la novena generación gracias a que utiliza aluminio de alta resistencia y un capó de aluminio. Habrá tres modos de manejo disponibles: Comfort, Sport y +R, todos modifican la respuesta de la dirección, aceleración suspensión y el sistema de control de estabilidad.

Cuando llegue a los Estados Unidos, el Civic Type R 2017 estará disponible con el equipamiento similar de la versión tope de gama llamada Touring en los Civics convencionales. Las características de serie incluyen el sistema de infotenimiento de Honda con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, sistema de navegación, Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de sonido premium con 12 altavoces, faros LED, asientos deportivos con mejor acolchado, volante y palanca de cambios tapizados en cuero y una placa Type R en la consola central.

Todos los Civic Type R serán construidos en la fábrica de Swindon, Reino Unido de Honda y los motores llegarán de la planta Honda of America Mfg. en Anna, Ohio. El precio no ha sido anunciado, pero esperamos que el Civic Type R 2017 inicie alrededor de los $30,000 dólares, poniéndolo en el mismo rubro que el Volkswagen Golf R, Subaru WRX STI y Ford Focus RS.