Novedades

Honda Civic Type R 2017, disponible desde $34,775 dólares

El Honda más potente de Estados Unidos ya está a la venta.

El Honda más potente de Estados Unidos ya está a la venta.

El Honda Civic Type R 2017 – el Honda más potente en venderse en los Estados Unidos – saldrá a la venta este jueves con un precio inicial de $34,775 dólares. Esto confirma el precio filtrado que vimos hace un par de semanas.

El Civic Type R produce 306 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 295 libras-pie de torque entre las 2,500 y 4,500 rpm a través de su motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con la tecnología i-VTEC.

Una transmisión manual de seis velocidades de recorrido corto manda la potencia a las ruedas delanteras y cuenta con un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado. El Civic Type R cuenta con ruedas de aluminio color negro y neumáticos Continental SportContact 6 para alto rendimiento. Toda esa potencia se detiene gracias a los frenos Brembo de cuatro pistones en la parte delantera y rotores de 12.0 pulgadas en la parte trasera.

La capacidad de manejo puede atribuirse a la suspensión delantera de doble eje, así como la tipo multilink en la parte trasera, resortes exclusivos para el Type R, bujes y barras delanteras antivuelco. El sistema de amortiguación adaptiva de Honda utiliza cuatro sensores en la suspensión delantera y un sensor en la dirección para ajustar la fuerza de amortiguación en cada lado.

 

Hay tres modos de manejo seleccionables – Comfort, Sport y +R – que ajustan el sistema de amortiguación adaptiva, la respuesta del acelerador y frenos según la preferencia del conductor.

El Civic Type R únicamente cuenta con la versión Touring que llega de serie con las luces de circulación diurna LED. El paquete de aerodinámica consiste en un splitter delantero, un alerón trasero y algunas tomas de aire que estabilizan el aire. Por dentro, el Type R cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de sonido con 12 altavoces. Entre las características adicionales del Type R se encuentran un sistema de escape montado en el centro.

El Honda Civic Type R 2017 cuenta con un ahorro de combustible de 22/28/25 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado, según las pruebas de la EPA.

Fuente: Honda