Auto Shows Nueva York

Honda Civic Type R 2017 brilla en color blanco

El Civic más caliente llega a la Gran Manzana.

El Civic más caliente llega a la Gran Manzana.

Después de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, el Honda Civic Type R 2017 comenzó su gira alrededor de los auto shows en Estados Unidos y Nueva York fue la primera ciudad en recibirlo. Disponible exclusivamente como un hatchback, el Civic Type R 2017 completa toda la familia de vehículos Civic este año y será el primer Type R en venderse en los Estados Unidos.

El modelo que se presentó en Ginebra contaba con terminados llamativos en color rojo, que le daban una apariencia agresiva. Pero Honda nos confirmó que el Type R en ser presentado en Nueva York contaba con el famoso Blanco Championship. Ese color de pintura ha estado presente en los modelos de alto performance japoneses como el EK9 Civic Type R y NSX Type R, pero no lo hemos visto en Estados Unidos desde que el Acura Integra Type R terminó su producción en 2001.

Un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros propulsa Civic Type R 2017 y entrega 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Si esto suena familiar, eso es porque es el mismo motor que se utilizó en la novena generación y que era exclusivo al modelo europeo. Una transmisión manual de seis velocidades es la única disponible. La suspensión adaptiva con una configuración de doble eje en el frente llega de serie con amortiguadores de tres cámaras. También cuenta con ruedas de aluminio de 20 pulgadas y ruedas Continental ContiSportContact 6. El Type R llega con un sistema de dirección adaptiva, frenos Brembo, diferencial de deslizamiento limitado, así como un kit aerodinámico con un gran alerón.

2017 Honda Civic Type R side

Honda espera que el Civic Type R 2017 inicie alrededor de los $35,000 dólares con el mismo nivel de equipamiento que la versión Touring. Las características de serie incluyen una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio premium de 540 watts, asientos deportivos con mejor acolchado en las partes laterales y un volante tapizado en cuero. El Civic Type R se ubicará arriba del recientemente revelado Civic Si.

Fuente: Honda