Auto Shows Los Ángeles

Honda Civic Si concept: Primer Vistazo

Algo muy cercado de lo que veremos en la producción.

Algo muy cercado de lo que veremos en la producción.

Un día antes de que arranquen todos los lanzamientos en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Honda presentó la versión concepto del Civic Si. El Honda Civic Si Cupé y Sedán 2017 llegarán a los Estados Unidos el próximo año y el prototipo que se presentó esta tarde en California nos muestra un vistazo de lo que veremos próximamente.Honda Civic Si Coupe prototype rear three quarter 01

 

No cabe duda que el diseño exterior es más agresivo que el sedán, hatchback y cupé que actualmente están rodando en las calles de los Estados Unidos. La parte frontal cuenta con una parrilla totalmente negra que cuenta con el logo Si en color rojo. Al igual que en el hatchback de producción, la parte inferior de la defensa cuenta con unas molduras en color negro que contrastan con el resto de la carrocería, dándole un aspecto más deportivo. El modelo presentado en las imágenes muestra el paquete HFP que agrega un splitter delantero.

Pero la gran diferencia está en la parte trasera, donde nos llama la atención ese gran spoiler ubicado sobre el maletero. Si miramos un poco más abajo, nos daremos cuenta del gran sistema de escape dual en forma poligonal, con un acabado de cromo que le da un toque deportivo. La misma luz trasera que se encuentra en el Cupé ha llegado al Civic Si Cupé, y sigue conectando los dos extremos traseros. De perfil, las ruedas oscuras de 19 pulgadas le dan más presencia sobre la carretera, y las ruedas de alto rendimiento esperan darle una buena tracción a este prototipo.

Honda Civic Si Coupe prototype dashboard close up

A diferencia de los otros conceptos del Civic que se han presentado, el prototipo del Si muestra su interior. Honda asegura que el interior del concepto será muy parecido al que veremos en producción y vemos detalles que lo distinguen del resto de la gama Civic. Las costuras en color rojo en el volante, asientos, paneles de las puertas y palanca de cambios contrastan bien con el resto del interior. Además, el prototipo del Civic Si cuenta con tapetes en color rojo, algo totalmente distinto a lo que hemos visto en el resto de la gama Civic. Los asientos deportivos son exclusivos para el Si e incluyen los logotipos bordados en el respaldo.

En la parte del performance, el Civic Si Cupé y Sedán serán propulsados por el motor 1.5 litros de cuatro cilindros que conocemos del resto de la gama Civic, pero Honda no ha dado detalles sobre la potencia. La transmisión será una manual de seis velocidades, mientras que en temas de la suspensión encontraremos un sistema de amortiguación activo, así como un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de dirección activo.

El Honda Civic Si de producción estará llegando a los Estados Unidos el próximo año, y su lanzamiento será seguido por el Honda Civic Type-R.