Novedades

El Honda Accord es un gran auto, pero no se está vendiendo

Los altos precios han hecho que la demanda no sea demasiada

Los altos precios han hecho que la demanda no sea demasiada

En el pasado, el Honda Accord y Toyota Camry han ofrecido más o menos el mismo tipo de manejo. El Accord era un poco más deportivo y el Camry era un poco más cómodo, pero ambos eran buenos vehículos. Sin embargo, en nuestra comparativa más reciente, notamos que ese ya no era el caso. Al conducir ambos autos uno tras otro, el Accord es claramente mejor. Aunque creamos que eso significaría que Honda tendría mejores ventas, ese no ha sido el caso.

Automotive News reportó que los distribuidores de Honda aman el nuevo Accord, pero están teniendo algunas dificultades para venderlo. Hasta el 1 de marzo, los distribuidores tenían un abastecimiento de 104 días del Accord, una cifra más alta de lo normal. Y aunque Toyota ha vendido 55,503 unidades del Camry en los primeros dos meses del año (un incremento de 16.1 por ciento), Honda únicamente ha vendido 37,430 unidades del Accord, (una caída de 12.9 por ciento en comparación al año pasado). Tal vez lo más sorprendente es que Nissan vendió 39,888 unidades del Altima en el mismo periodo, lo que significa que el Accord actualmente está en el tercer lugar de ventas.

Según los distribuidores con los que Automotive News habló, el problema es la falta de precios competitivos para los arrendamientos. Toyota ha estado ofreciendo ofertas especiales regionales con el Camry y Honda no ha ofrecido ningún descuento con el Accord, algo que ha sido difícil para los distribuidores de Honda. Los Accord de la generación pasada también eran más baratos, lo que significa que ahora cuesta más arrendar un nuevo Accord en comparación a 2015.

Cuando Automotive News hizo los números, descubrió que un arrendamiento de 36 meses del Honda Accord de nivel de entrada cuesta $249 dólares con $3,199 dólares de enganche. Por el otro lado, el Camry podría costar $219 dólares con $1,999 dólares de enganche.

Pero aunque muchos distribuidores creen que Honda necesitaba darles una manera de hacer al Accord más competitivo con los arrendamientos, un distribuidor no está de acuerdo. “Entiendo que el auto necesita incentivos porque hay una deficiencia con el vehículo. Pero ese auto (el Accord) es sin duda el mejor sedán que Honda ha tenido. Punto”, dijo a Automotive News Brian Benstock, gerente general de Paragon Honda en la ciudad de Nueva York. “¿Necesitamos tener los mismos descuentos que Nissan o Toyota tienen? No lo creo. Tenemos un mejor producto. Si existen las opciones entre un mejor producto o mejores incentivos, yo tomaría un mejor producto”.

Cuando nos pusimos en contacto con Honda, ellos señalaron: “Honda está satisfecho con la creciente participación en el mercado y los altos precios que el nuevo Honda Accord 2018 está teniendo en su segmento. Continuaremos colaborando con nuestros distribuidores y apreciando el diálogo que tenemos con ellos para asegurar que la propuesta de valor total con cada uno de nuestros productos es competitiva en el mercado”.

Aunque este comunicado no hace mucho sentido, es difícil ver qué es lo que Honda planea hacer con el nuevo Accord. Pero si las ventas continúan cayendo, posiblemente no tendrá otra opción que empezar a ofrecer incentivos.