Car of the Year

Honda Accord: Contendiente al Auto del Año de Motor Trend 2017

El sedán de tamaño mediano sorprendentemente polarizador

El sedán de tamaño mediano sorprendentemente polarizador

Nos gusta: la sensación de frenado regenerativo del híbrido y el andar convencional.

No nos gusta: su frente cromado y la conducción nada inspiradora.

“Impecable”. “Absolutamente sombrío”. “Verdaderamente impresionante para un sedán de gran tamaño”. “El auto más decepcionante que he experimentado en mucho tiempo”.

¿Podría haber un auto más polarizador en el premio al Auto del año de este año que el humilde Honda Accord? Una versión híbrida totalmente nueva para 2017 y los ajustes al estilo y el conjunto de características en 2016 fueron suficientes para que el venerable sedán familiar calificara para nuestra competencia, donde fue recibido de inmediato con aullidos debido a su apariencia.

 

“Su aspecto visual es un desorden total”, dijo Angus MacKenzie. “Esa gran viga cromada a lo largo de la parte delantera del auto es horrible”.

Jonny Lieberman coincidió. “No hay absolutamente ninguna excusa aquí por el diseño”, dijo. “Hace retroceder a la marca”.

Otros vieron más allá de la chapa metálica y descubrieron una estructura adorable. “Absorbe los baches y topes sin reservas”, dijo Mark Rechtin, quien también elogió el equipamiento interior. “Es simplemente un auto básico realmente agradable, que no genera incógnitas”.

Kim Reynolds fue uno de los fanáticos del Accord. “Me gustó mucho más que a la mayoría”, dijo. “Es un poco torpe al acelerar, pero tiene frenos definidos, una colocación precisa y muy poco subviraje”. Frank Markus también otorgó una alta puntuación al Accord en nuestros criterios de eficiencia, seguridad y excelencia en la ingeniería, destacando el excelente tono del motor de ambos trenes motrices y las cifras “realmente impresionantes” de la EPA en el caso del híbrido.

Entonces ahí lo tiene. El Honda Accord 2017 es “nada especial; la magia de Honda desapareció” o “un sedán para todos con un manejo relativamente suave que está bien fabricado”. Aunque tiene capacidad, no es nuestro Auto del Año.

 LOS CONTENDIENTES