Listas

Honda Accord 2018 y Honda CR-V 2018: ¿Cuál elegir?

Dos segmentos diferentes pero autos muy populares

Dos segmentos diferentes pero autos muy populares

Durante años, el Honda Accord ha sido uno de nuestras mejores elecciones para los clientes que necesitan algo accesible, cómodo, eficiente y fiable. Pero recientemente las ventas de los sedanes han caído, mientras que los crossovers como la Honda CR-V están siendo cada vez más populares. Si usted sabe que quiere un Honda, pero todavía no está seguro si el Accord o la CR-V es la decisión correcta, lea el siguiente artículo para conocer cómo se compara en categorías clave.


Performance: Accord

La CR-V base cuenta con el motor 2.4 litros de cuatro cilindros y aspiración natural que produce 184 hp, mientras que el motor 1.5 litros turbo de 190 hp está disponible desde la versión EX. Por el otro lado, el Accord utiliza una versión del motor 1.5 litros que entrega 192 hp. Las variantes Sport, EX-L y Touring pueden pedirse con el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 252 caballos de fuerza.

Como podría esperar, cuando ambos modelos están equipados con el motor 1.5 litros turbo, prácticamente no hay ninguna diferencia en cómo acelera el Accord y la CR-V, ya que ambos llegan de 0-60 mph en aproximadamente 7.5 segundos. Sin embargo, si el Accord está equipado con el motor 2.0 litros, le toma 5.7 segundos en llegar a las 60 mph.


Capacidad de Carga: CR-V

El Accord es un sedán bastante espacioso, pero cuando se trata de volumen de carga, la CR-V es la gran ganadora. Cuenta con 39.2 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros, más del doble que el Accord (16.7). Honda no calcula el espacio de carga del Accord con los asientos abatidos, pero si dobla los asientos traseros de la CR-V, obtendrá 75.8 pies cúbicos de espacio.


Volumen interior: Empate

A pesar de la ventaja significativa que tiene la CR-V en capacidad de carga, cuando hablamos sobre espacio para pasajeros, el Accord impresiona. De hecho le gana a la CR-V en el espacio para piernas para los pasajeros delanteros por una pulgada y empatan en la parte trasera. Y aunque la CR-V ofrece más espacio para la cabeza, el Accord gana por poco en espacio de hombros y cadera.


Ahorro de combustible: Accord

El ahorro de combustible varía dependiendo qué transmisión y motor elija, pero cuando está en su configuración más eficiente sin incluir el híbrido, el Accord obtiene 30/38/33 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado con el motor 1.5 litros turbo y la transmisión CVT en los motores LX, EX y EX-L. El Accord menos eficiente entrega 22/32/26 mpg en su configuración 2.0T Touring con transmisión automática o manual.

Por el otro lado, la CR-V más eficiente es el modelo con tracción delantera y el motor 1.5 litros turbo, que entrega 28/34/30 mpg. En su forma menos eficiente (una CR-V LX con tracción total), la CR-V baja a 25/31/27 mpg.


Seguridad: Empate

Tanto la CR-V como el Accord son considerados Top Safety Pick 2018 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés). Ambos vehículos obtuvieron las calificaciones de Buena en todas las categorías y la calificación de Superior para la prevención de accidentes.

Dicho esto, el IIHS no estuvo impresionado con los faros disponibles en cada vehículo, dándole a ambos una calificación de Aceptable, lo que los mantuvo cortos de obtener el reconocimiento Top Safety Pick + 2018.


Situaciones del Clima: CR-V

Usted puede manejar el Accord en casi cada situación, pero la CR-V obtiene la ventaja por dos razones: distancia al suelo y la tracción total opcional. En condiciones de nieve o lodo, el Accord podría quedarse atascado debido a que tiene menos distancia al suelo y sólo manda la potencia a las ruedas delanteras.


Precio: Empate

Debido a que el Accord puede ordenarse en la versión Sport y la CR-V no, es un poco difícil de comparar el precio. Y aunque el precio base del Accord cuesta alrededor de $500 dólares menos que la CR-V, un Accord totalmente equipado cuesta más que una CR-V equipada. Para hacer las cosas todavía más complicadas, el Accord obtiene características que no podemos obtener en la CR-V, como el head-up display, asientos delanteros con aire acondicionado y la opción de un motor turbo de 252 caballos. La CR-V, por el otro lado, puede contar con tracción integral. Sin importar cual elija, usted puede tener un gran vehículo por menos de $30,000 dólares.


Diversión al Volante: Accord

Parte de la razón que nombramos a la CR-V nuestra SUV del Año 2018, fue porque le inyectó un poco de diversión a un segmento que prioriza la practicidad sobre la diversión. Y si lo comparamos al nuevo Accord, hay mucha diferencia. Especialmente cuando está equipado con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, el Accord 2018 es mucho más divertido de manejar que cualquier sedán familiar de tracción delantera.