Novedades

Honda Accord 2018: Primer Vistazo

Adiós al seis cilindros, pero bienvenida la transmisión de 10 velocidades.

Adiós al seis cilindros, pero bienvenida la transmisión de 10 velocidades.

El Honda Accord 2018 llega al mundo con un nuevo aspecto, nuevos motores turbo de cuatro cilindros que dejan atrás el V-6, un nuevo sistema híbrido y una transmisión automática de 10 velocidades.

El totalmente nuevo Accord 2018 llegará a los Estados Unidos este otoño, mientras que el híbrido estará en las calles en el invierno. Presentado en Detroit y Los Ángeles, la décima generación del sedán de tamaño mediano tiene más estilo y es más deportiva. No habrá un cupé, ya que esa carrocería sólo representaba 4 por ciento de las ventas, señaló Jeff Conrad, vicepresidente senior de la división de automóviles de American Honda. “Pusimos muchas bondades del cupé en el sedán”, dijo.

El nuevo Accord es importante, ya que tiene una grande rivalidad con el Toyota Camry, que también acaba de ser renovado completamente.

Pero Honda también debe de reconocer que el Accord vive en un segmento que está en declive, ya que los clientes están comprando más crossovers que sedanes. El Accord es el tercer modelo más vendido en la alineación de Honda después de la CR-V y el Civic. Conrad dijo que espera que la CR-V termine el año como el modelo más vendido de Honda, pero cree que el nuevo diseño del Accord hará que venda aproximadamente 350,000 unidades al año en Estados Unidos, el mercado más grande, y que podría atraer a más compradores al segmento de los sedanes, que no ha tenido modelos importantes en los últimos años. “Creo que el nuevo producto hará que la gente se detenga para verlo”, dijo.

Todos los Accord, incluyendo el nuevo híbrido, serán producidos en Marysville, Ohio. Los motores y la transmisión CVT también llegarán de Ohio, mientras que la caja de 10 velocidades será producida en Georgia.

La nueva alineación cuenta con dos motores turbo de inyección directa. El 1.5 litros base genera 192 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque, un incremento de 185 hp y 181 libras-pie de torque, y está asociado a una transmisión CVT. También está disponible la transmisión manual de seis velocidades en la versión Sport.

Mientras que el Toyota Camry se está quedando con el motor V-6, Honda se está trasladando a un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Derivado del motor del Civic Type R, este turbo genera 252 hp y 273 libras-pie de torque, reemplazando al 3.5 litros V-6 de 278 hp y que representaba entre 15-20 por ciento de las ventas. Está ajustado para producir torque a bajas revoluciones y no requiere gasolina premium. El motor está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y también está disponible con la caja manual de seis cambios en la versión Sport. Conrad dijo que actualmente 4 por ciento de los compradores optan por una transmisión manual y uno de cada cinco clientes del modelo Sport la eligen.

El híbrido utiliza un motor 2.0 litros de aspiración natural de ciclo Atkinson y cuenta con motores eléctricos que son los primeros en contar con imanes que no llegan de extraños metales.

No hay planes para un híbrido enchufable, dijo Conrad, señalando que el Clarity enchufable, que es de hidrógeno, llegará este otoño.

El vehículo cuenta con una nueva suspensión delantera tipo MacPherson para un mejor manejo; también cuenta con una suspensión tipo multilink en la parte trasera. Para el 2018, el Accord tendrá un sistema de amortiguación adaptiva en las versiones Touring para absorber la fuerza cada 500 veces por segundo.

No se ofrecerá con tracción total. Conrad dijo que habría comprometido la plataforma y espacio interior y hay muchos otros vehículos de tracción total de los que podrá elegir.

El Accord 2018 es más ancho, más corto y más bajo, pero su distancia entre ejes ha crecido por 2.16 pulgadas para más espacio interior. También es entre 110 y 176 libras más ligero con una estructura más rígida y un nuevo chasis.

Aunque la distancia entre ejes es más larga, la longitud total se ha reducido por 0.39 pulgadas. El vehículo es 0.39 pulgadas más ancho, mientras que la altura se ha reducido en 0.6 pulgadas. Los asientos traseros han sido empujados hacia atrás, lo que le da 1.9 pulgadas más de espacio para las piernas. El volumen total para los pasajeros es de 105.7 pies cúbicos, un incremento de 2.5 pies cúbicos y hay más espacio en el maletero.

“Este es sin duda el Accord más dramático que hemos hecho”, dijo Conrad.

El objetivo en su diseño era darle al vehículo una postura más atlética con un cuerpo bajo y un parabrisas más acostado, con voladizos cortos, un capó largo y una cabina más angulada, así como pilares más delgados. El resultado es un diseño más limpio y simple y es 3 por ciento más dinámico. Retiene su parrilla de cromo, flanqueado por sus faros de LED y luces antiniebla. En la parte trasera se ubican las luces de LED y dobles tubos de escape.

En el interior hay un nuevo panel de instrumentos, así como un nuevo volante con paletas de cambio. El asiento del conductor puede ser ajustado en 12 posiciones, mientras que los asientos delanteros llegan con calefacción y aire acondicionado.

Hay un nuevo sistema de infotenimiento con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas y cuenta con una perilla para el volumen y cambiar la estación del radio. El Accord cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. También hay una pantalla de 7.0 pulgadas frente al conductor. La versión Touring de los modelos 1.5 litros y 2.0 litros cuentan con un nuevo head-up display de 6.0 pulgadas.

La próxima generación del sistema HondaLink ofrece servicios como asistencia en el camino, apertura y cierre de seguros de forma remota y arranque del motor de forma remota, rastreo de vehículos robados, diagnósticos y detección geográfica.

También hay dispositivos de carga inalámbrica, Bluetooth, 4G LTE con conexión a WiFi, así como un sistema de audio y cargadores a través de puertos USB.

La tecnología Honda Sensing – una serie de sistemas de seguridad – llega de serie en todos los modelos y todas las versiones, incluyendo la versión base. El fabricante ha agregado un nuevo sistema de asistencia al conductor y características para los autos conectados. Entre las características se encuentran frenado automático, alerta de salida del carril, mitigación de salida de la carretera, control crucero adaptivo, reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de punto ciego y sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera.

El Accord 1.5 litros estará disponible en seis versiones: LX, Sport, EX, EX-L, EX-L Navi y Touring. El modelo 2.0 litros estará disponible en cuatro versiones: Sport, EX-L, EX-L Navi y Touring. Y el nuevo Accord Hybrid estará disponible en cinco versiones: Hybrid, EX, EX-L, EX-L Navi y Touring.

Los precios serán anunciados en una fecha más cercana a su lanzamiento. Conrad dijo que serán competitivos en un “mercado caliente donde todos están luchando por más ventas y participación del mercado”.