Auto Shows Sema

Hennessey Venom F5 se presenta con más de 1,600 hp

Cuesta 1.6 millones de dólares

Cuesta 1.6 millones de dólares

Después de algunos meses de mostrarnos imágenes teaser, el Hennessey Venom F5 fue completamente revelado en el SEMA Show 2017 de Las Vegas. El fundador de la compañía, John Hennessey, se dedicó a crear el auto de calle más rápido del planeta y este último súper coche podría tener las especificaciones correctas para hacerlo.

El Venom F5 es propulsado por un motor V-8 doble turbo “completamente Americano” que produce más de 1,600 caballos de potencia, según Hennessey. El motor está asociado a una transmisión automática de siete velocidades con paletas de cambio. La potencia se envía a las ruedas traseras únicamente y se dice que es capaz de acelerar el vehículo de 2,950 libras de 0-186 mph en menos de 10 segundos. Y llegar de 0-249 mph le tomaría menos de 30 segundos, según las estimaciones. Hennessey espera que la velocidad máxima supere 300 mph.

Hennessey Specialty Vehicles desarrolló el chasis y el cuerpo de fibra de carbono y se enfocó en la aerodinámica y ligereza del vehículo. Los fabricantes señalan que el coeficiente aerodinámico es de 0.33. El diseño de este deportivo también se llevó a cabo en casa.

En una entrevista por teléfono, John Hennessey nos dio más detalles únicos sobre su súper coche. Aseguró que quería que el nuevo vehículo fuera “completamente único”, a diferencia del Venom GT que estaba basado en un Lotus. Su desarrollo comenzó hace unos cuatro años, y aunque la prioridad era sobrepasar el performance del Venom GT, el Bugatti Chiron también se utilizó como objetivo. Hennessey no quiso confirmar la cilindrada final del motor V-8, ya que actualmente están probando dos motores para el modelo de producción. Los detalles sobre el motor y la transmisión serán revelados más adelantes. Lo que sí señaló es que la electrificación nunca fue considerada, ya que no quería agregar peso o complejidad. Si más clientes quieren tener vehículos electrificados, Hennessey señaló que él está dispuesto a explorar los deportivos híbridos o totalmente eléctricos.

El vehículo que se presentó en SEMA cuenta con neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S, pero Hennessey está en pláticas con Michelin y otros fabricantes para un mejor neumático para el F5. Y hablando de la producción, Hennessey planea construir 24 unidades del Venom F5 y cada uno tendrá un precio de $1.6 millones de dólares. Todos los modelos serán construidos en Sealy, Texas en las instalaciones dedicadas a producir el F5. Hennessey no ha llegado a las 300 mph en el vehículo, pero la compañía hará pruebas de manejo después de que los primeros pedidos se hayan hecho. Tendremos que esperar un rato, ya que no se espera que el modelo llegue a su producción sino hasta 2019.

Fuente: Hennessey Specialty Vehicles