Novedades

Google Maps podrá ser utilizado pronto en Apple CarPlay

Será parte de iOS 12

Será parte de iOS 12

Si utiliza Apple CarPlay, seguro sabe lo frustrante que es usar Apple Maps. Pero muy pronto esos serán días del pasado, ya que Apple anunció que CarPlay podrá funcionar con aplicaciones de terceros como Google Maps y Waze. Esta función debería de prevenir a los conductores de ver sus teléfonos mientras manejan.

Casi todos los sistemas de infotenimiento ya son compatibles con Apple CarPlay, y quienes no lo tengan están trabajando para ofrecerlo en sus vehículos. Le permite a los conductores utilizar la interfaz de su iPhone en la pantalla central del vehículo. No todas las aplicaciones son compatibles con Apple CarPlay, pero las más importantes sí funcionan. Puede reproducir la música a través de los altavoces del coche y mandar un mensaje de texto utilizando los comandos de voz, entre otras cosas. Pero lo mejor de todo es que no necesita comprar el sistema de navegación del fabricante, ya que puede utilizar su teléfono como GPS.

Esta mejora es parte de una serie de actualizaciones que llegarán con Apple iOS 12. La actualización llegará este otoño para los iPhone 5 en adelante, además de algunos iPad o iPod. La versión beta será lanzada este mes.

Fuente: Apple via Digital Trends