Novedades

Google Assistant llega a Android Auto

Estará disponible esta semana

Estará disponible esta semana

Debido a que los sistemas de los teléfonos inteligentes son más fáciles de usar que los que tienen los vehículos, muchas veces nos preguntamos qué haríamos sin Apple CarPlay o Android Auto. Tal vez muy pronto nos preguntemos cómo hubiéramos vivido sin Google Assistant en nuestros vehículos.

Aunque Android Auto contaba con comandos de voz, muy pronto se agregarán todas las capacidades de Google Assistant a este sistema. Google lanzará Assistant a Android Auto esta semana en los Estados Unidos.

Los conductores podrán utilizar comandos de voz para activar Google Maps, Waze, Spotify, Google Play Music, WhatsApp u otras aplicaciones que encontraríamos en nuestro teléfono inteligente cuando no estamos conduciendo. En un futuro cercano, los conductores también podrán reservar un cajón de estacionamiento con SpotHero u ordenar una bebida de Starbucks cuando estén en la carretera.

Por ahora, los conductores necesitan conectar sus teléfonos a sus vehículos para activar Assistant, pero eso puede cambiar pronto. Google está trabajando directamente con los fabricantes en integrar esta característica directamente en los vehículos sin la necesidad de un teléfono.

Ahora, incluso los vehículos más básicos en el mercado cuentan con Apple CarPlay y Android Auto. Android Auto está disponible en más de 40 marcas de coches y 400 modelos diferentes, y habrá más próximamente.

BMW, Hyundai y Mercedes-Benz ofrecerán una característica que le permitirá a los conductores utilizar Google Assistant en sus teléfonos para abrir de forma remota los seguros de las puertas, ajustar el aire acondicionado y controlar otras funciones en el vehículo. Esto estará disponible próximamente en los vehículos de Kia y Fiat Chrysler Automobiles.