Auto Shows Detroit

GMC Terrain 2018: Primer Vistazo

Con el propósito de distinguirse.

Con el propósito de distinguirse.

Con cada crossover nuevo que llega al mercado llega el desafío de destacar en un segmento de diseños distintos. En esta pelea entra la GMC Terrain 2018, que pretende distinguirse de su hermana, la Chevrolet Equinox y del resto del segmento.

Con ese propósito, la nueva Terrain se desvía del modelo cuadrado y se reemplaza por uno más curvado, con líneas de carácter y un capó esculpido. La parrilla que ha sido la firma de la marca se queda, al igual que los faros y luces traseras en forma de C.

2018 GMC Terrain rear three quarter

 

GMC obtiene puntos por un buen uso de aluminio por dentro y por fuera. Hay diferentes niveles de aluminio para cada versión y retienen impurezas para su autenticidad. Por el contrario, los terminados de madera son falsos, pero son atractivos. Los detalles agradables incluyen almacenamientos en el panel de instrumentos arriba de la guantera y una apertura bastante grande debajo de la consola central. Y estamos seguros que la interfaz 3.0 es más intuitiva y mejoró en comparación con la GMC Acadia que llegó al mercado hace unos meses.

2018 GMC Terrain steering wheel

Al igual que la Equinox, la Terrain se ofrecerá con la opción de tres motores turbocargados – un 1.5 litros y un 2.0 litros a gasolina y el 1.6 litros diésel – cuando llegue a la venta el próximo verano. Los motores a gasolina están acoplados a la nueva transmisión automática de 9 velocidades, pero el diésel está acoplado a una de seis velocidades. La selección de engranajes es a través de un panel de botones en la consola central. Pulse un botón para Park, para neutral o para hacer cambios manuales. Pero para mover el auto en Drive y Reversa, uno debe de enganchar el dedo sobre el botón y jalarlo hacia atrás – una medida de seguridad para que no accione Drive por accidente.

 

2018 GMC Terrain front three quarters

Alrededor del 13 por ciento de los compradores seguramente optarán por la versión más equipada llamada Denali, que cuenta con más detalles en cromo, una parrilla más substancial y un nuevo color interior, ruedas únicas de 19 pulgadas y arcos de las ruedas del color de la carrocería.

El diseñador de exteriores, Matt Noone, señaló que el objetivo era erradicar la idea de que la Terrain es una Chevrolet con logotipos de GMC. Podría no ser el crossover más distintivo en nuestras carreteras, pero nadie lo confundirá por un Chevrolet.