Premios Truck of the Year

GMC Sierra 3500 HD Denali: Finalista a la Camioneta del Año de Motor Trend 2018

Buena, pero no excelente

Buena, pero no excelente

Nos gusta: su potente motor.

No nos gusta: el comportamiento de la línea motriz al remolcar.

GMC dio a sus camionetas de trabajo pesado un nuevo motor para el modelo 2017, pero ni la Chevrolet Silverado HD ni la GMC Sierra HD estuvieron listas a tiempo para nuestras pruebas de Camioneta del Año 2017. Las camionetas actualizadas se perdieron la batalla campal con la Ram HD y la Ford Super Duty, pero tal vez haya sido lo mejor.

Para la competencia de este año, GM envió una Sierra 3500 HD con doble rueda trasera, con el nuevo 6.6 litros V-8 Duramax turbodiésel que desarrolla 445 hp y 910 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Allison de seis velocidades. Ese motor se sintió grandioso cuando la camioneta no estaba a máxima aceleración. “Esta camioneta es adecuadamente rápida”, dijo Christian Seabaugh. “Tiene abundantes caballos de fuerza gracias a este diésel, además de un interminable ataque de torque”.

Pero una vez que le adjuntamos un remolque con enganche de cuello de cisne, hubo una notable conmoción en los cambios al remolcar por el terreno de prueba. La interrupción en la línea motriz seguía presente en Davis Dam, en donde la Sierra solo tenía que remolcar 7,740 libras. Con la prueba del año pasado todavía fresca en la memoria de muchos jueces, la GMC “no fue tan fluida ni capaz de hacer su trabajo sin esforzarse” a pesar de remolcar 7,300 libras menos que la Ford o la Ram, comentó Chris Walton.

A pesar de la insignia Denali, el interior de la GMC no causó gran impresión. “La Lariat de nivel medio se sintió más lujosa”, dijo Seabaugh. “Esta tiene demasiado plástico y no cuenta con la suficiente tecnología”.

Ed Loh sintetizó la Sierra 3500 HD mejor: “No se siente como un intento de ser el líder de su clase. Si la Sierra representa lo mejor de los esfuerzos de trabajo pesado de GMC, esta se encuentra definitivamente en el nivel medio del grupo”.