Novedades

GMC Sierra 2019 será presentada el 1 de marzo

La camioneta se renueva con la plataforma de la Silverado

La camioneta se renueva con la plataforma de la Silverado

La nueva generación de la GMC Sierra será presentada el próximo 1 de marzo desde Detroit. Así lo confirmó el fabricante a través de un teaser que publicó este lunes en sus redes sociales donde se ve el nuevo modelo totalmente oscuro con las luces de circulación diurna encendidas y su logo en el centro de la parrilla.

Aunque no se han revelado los detalles del nuevo modelo, sabemos que su plataforma será compartida con la nueva Silverado, que se presentó en el Auto Show de Detroit. Si recordamos los cambios que tuvo la nueva plataforma de pick-ups de General Motors, podemos esperar que la nueva GMC Sierra 2019 perderá peso y tendrá más espacio en la cabina y una batea más ancha. Sin embargo, esos son datos que tendremos que confirmar el próximo 1 de marzo.

Chevrolet no ha querido dar información de los motores de la Silverado, por lo que esperamos que GMC siga la misma estrategia con la Sierra. La camioneta actualmente cuenta con los motores 4.3 litros V-6, 5.3 litros V-8 y 6.2 litros V-8. La llegada de un motor 3.0 litros turbodiésel a la Silverado podría ampliar la su disponibilidad al llegar a la nueva Sierra, pero tendremos que esperar a conocer qué jugada tiene GM con sus camionetas.

Algo que no esperamos que suceda con la Sierra es igualar el número de variantes que tendrá la nueva Silverado. La nueva Silverado estará disponible en ocho versiones y esperamos que la GMC siga con las mismas cuatro versiones que actualmente construye. La versión de lujo Denali seguirá siendo el emblema principal de la alineación, ya que hoy en día casi uno de cada tres modelos que vende es Denali.

La única imagen que GMC reveló muestra a la camioneta con un fondo negro y mucha sombra, por lo que únicamente podemos ver las nuevas luces de circulación diurna en forma de C y el logo de GMC. La camioneta parece tener un aspecto más ancho que el modelo actual, pero tendremos que esperar al próximo 1 de marzo a conocer todos los detalles del nuevo modelo.

No deje de visitarnos el próximo jueves para conocer todos los detalles de la nueva camioneta de GMC.