Novedades

GMC Sierra 1500 2019: Primer Vistazo

Distinguiéndose de la Silverado

Distinguiéndose de la Silverado

En años anteriores, los clientes de la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500 se habían quejado de lo similar que eran las camionetas. La principal diferencia era obviamente el diseño, pero en términos de tecnología, capacidad, y espacio, las cifras eran las mismas. General Motors escuchó a sus clientes y finalmente tomó un rumbo diferente con ambas camionetas. La GMC Sierra 1500 2019 se presentó este jueves desde Detroit, portando una caja de fibra de carbono, un portón trasero versátil que puede usarse de distintas formas, así como más tecnología que la nueva Silverado no tiene. La GMC Sierra se está distinguiendo y volviendo más premium.

 

Empezando con el diseño, la camioneta sigue siendo reconocida como una GMC. Aunque ahora tiene una postura más ancha, las luces de LED en forma de C hacen fácilmente que el modelo se distinga en la calle. Los modelos Denali seguirán contando con una parrilla más elegante con un patrón tridimensional, mientras que los modelos SLT contarán con la tradicional parrilla de barras pero que ahora cuenta con un terminado más refinado. De perfil, su elegante silueta cuenta con líneas suaves, mientras que los modelos Denali y SLT cuentan con ruedas de 22 pulgadas. Por atrás, usted notará un terminado diferente en el portón trasero, algo que GMC llama MutliPro Tailgate

MultiPro Tailgate hace que el portón trasero pueda usarse de diferentes maneras para poder tener mejor accesibilidad a la batea. Con seis funciones únicas, la MutliPro Tailgate fue diseñada tras estudiar la forma en que los clientes actuales de GMC acceden a la caja. La primera función hace que el portón se abra eléctricamente con solo pulsar un botón o a través del control remoto. La segunda característica permite abrir una compuerta por la parte interior cuando el portón está abierto que asegura los objetos largos. La tercera función permite remover la parte superior del portón para tener un acceso más fácil a la batea cuando éste está abierto. Esta misma parte se puede abrir de una forma distinta para convertirse en un escalón y entrar a la batea – el escalón puede soportar hasta 375 libras. La quinta función le permite abrir la parte superior del portón cuando está cerrado, lo que permite darle más espacio a los objetos largos. Y la sexta función le permite abrir la parte superior del portón como un espacio para poner su computadora o documentos que le queden a una buena altura cuando está parado. Para ver exactamente cómo funciona la MultiPro Tailgate, pueden ver el siguiente video.

Ya que estamos en temas de la batea, la noticia más grande es que los clientes del modelo Denali podrán optar por una caja de fibra de carbono unos meses después del lanzamiento del modelo. Cabe recalcar que ningún fabricante ha utilizado la fibra de carbono en la batea y Mark Reuss, presidente de General Motors para Norteamérica, señaló que habían estado intentando utilizar este material por tres años. Reuss agregó que hasta ahora lo pudieron utilizar después de pasar muchas horas haciendo pruebas para comprobar su durabilidad.

 

Por adentro, el interior de la Sierra Denali se volvió mucho más elegante. GMC realizó estudios con sus clientes y fueron ellos quienes eligieron el tipo de cuero que se utilizará en la Denali. Por primera vez, el modelo de lujo tendrá terminados de madera de poro abierto y existen muchos tapizados en cuero en el tablero y los paneles de las puertas. GMC utilizó costuras hechas a mano que contrastan con el color del cuero en la Denali. El espacio para las piernas de los pasajeros traseros aumentó casi tres pulgadas y la parte trasera cuenta con espacios de almacenamiento inteligentes como los que vimos en la Silverado en el Auto Show de Detroit. En la parte de la tecnología, la GMC Sierra 1500 2019 cuenta con un head-up display a color y un nuevo sistema de infotenimiento que es más rápido y sigue siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Siguiendo con el tema de la tecnología, GMC reveló una nueva aplicación para teléfonos inteligentes llamada Trailering App, desde donde el usuario podrá revisar cosas clave cuando esté utilizando un remolque. Por ejemplo, el conductor podrá revisar que las luces de los frenos y direccionales del remolque estén funcionando bien desde su smartphone. Además, GMC señaló que han invertido mucho en el desarrollo del sistema ProGrade Trailering, que llega de serie en los modelos Denali y SLT. Este sistema ayuda a que el conductor tenga un mejor ángulo desde la cámara de reversa cuando esté conectando un remolque, además de poner el freno de estacionamiento automáticamente cuando un remolque esté conectado. Por el otro lado, otros de los beneficios de este sistema es que el conductor recibirá alertas en su móvil si OnStar detecta que el remolque ha sido desconectado de la camioneta sin su permiso.

 

GMC no quiso dar muchos detalles sobre los motores de la nueva Sierra 1500 2019. Sin embargo, mencionó que estaremos viendo el nuevo 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea en la Sierra 1500, al igual que en la Silverado. También veremos los motores 5.3 litros y 6.2 litros V-8. Los motores 3.0 litros turbodiésel y 6.2 litros V-8 estarán asociados a la nueva transmisión automática de 10 velocidades. La nueva Denali contará con el sistema Adaptive Ride Control que puede hacer ajustes a la suspensión cada dos milisegundos. La camioneta también contará con la tecnología de desactivación de cilindros para mejorar su ahorro de combustible. No se revelaron números de potencia para ninguno de estos motores.

La GMC Sierra Denali y Sierra SLT 2019 llegarán a los distribuidores de los Estados Unidos este otoño. GMC señaló que habrán más sorpresas en el Auto Show de Detroit, por lo que estaremos pendientes de recibir más noticias sobre la marca el próximo 26 de este mes.