SUV of the Year

GMC Acadia All Terrain: Finalista a la SUV del Año de Motor Trend

De menor tamaño, pero más habitable que antes.

De menor tamaño, pero más habitable que antes.

Nos gusta: el nuevo tamaño, su manejo, el gran asiento trasero y la zona de carga.

No nos gusta: el adormilado motor y el botón de selección de tracción total.

Profesamos una gran admiración por el chasis de la GMC Acadia de menor tamaño y su habilidad de equilibrar un andar fluido y un manejo adecuado. Y como en las SUV también es importante la habitabilidad, la edición All Terrain con su espacioso asiento de segunda fila y su amplia zona de carga también nos convenció.

 

2017 GMC Acadia All Terrain front three quarter in motion 04

Eso fue suficiente amor como para convertirla en finalista. Sin embargo, el adormilado motor y la lenta respuesta de la transmisión truncaron su oportunidad de convertirse en nuestra ganadora, aunque recibió un voto.

“La nueva Acadia es una enorme mejora con respecto a la anterior”, dijo Seabaugh, quien la llamó atractiva “con un diseño claro y único que en mi opinión grita GMC a todas luces”.

La mayoría sentimos que opacó a su prima con quien comparte la plataforma, la Cadillac XT5, con más características amigables para el usuario, incluyendo un recordatorio en el asiento trasero que emite una advertencia para revisar que no se haya dejado inadvertidamente a un niño dormido.

La gran metida de pata de ingeniería es la perilla de selección manual de tracción total, que dificulta el hecho de cambiar de modos y saber en qué modo se encuentra en un momento dado. No aparece nada en el panel de instrumentos, y los símbolos en la perilla son difíciles de descifrar. Imaginamos conductores atrapados en la nieve por haber olvidado cambiar al modo de tracción total. Es un error inexcusable en una era en la que las computadoras pueden detectar el terreno y acoplar o desacoplar la tracción total según sea necesario.

Haciendo a un lado esa falla, la mayoría sentimos que el rediseño de la Acadia es bueno para su público objetivo. Loh concluyó que sería un “excelente vehículo para viajes de larga distancia en carretera”, y Markus dijo, “Creo que este vehículo me parece muy habitable”.