Novedades

GM recortará empleos en planta de Detroit-Hamtramck

Los empleados afectados podrían ser reubicados.

Los empleados afectados podrían ser reubicados.

General Motors despedirá a 1,300 empleados de su planta Detroit-Hamtramck Assembly a partir de marzo como resultado de los recortes de producción de un número de modelos debido al gran inventario con el que actualmente cuentan.

La tarde de ayer, General Motors anunció que suspenderá la producción por tres semanas el próximo mes de su planta de Hamtramck. Después, en marzo, el fabricante eliminará dos turnos de producción en total, según reportó Automotive News.

La planta de Detroit-Hamtramck actualmente construye el Chevrolet Volt, Impala, Cadillac CT6 y Buick LaCrosse. Según el reporte, GM arrancó el mes de diciembre con un abasto de 111 días para el CT6 y de 168 días para el LaCrosse. The Detroit News reportó que hasta noviembre, el inventario de GM era de aproximadamente 874,000 unidades, un abasto de 87 días. Los analistas de la industria sugieren que el abasto entre 60-70 días es bueno.

Las camionetas y las SUVs de General Motors continúan vendiéndose bien, con pocos días de abasto. Dicho esto, el fabricante sugiere que los empleados que serán dados de baja en Hamtramck sean trasladados a otras plantas con producciones más ocupadas.

AN obtuvo una carta que GM escribió a los empleados de Hamtramck señalando que “es posible que existan oportunidades disponibles en otras plantas locales de General Motors, sino es que todas, para todos los empleados afectados de GM”.

GM también reducirá los turnos y personal en su planta de Lansing Grand River, que actualmente construye el Chevrolet Camaro y Cadillac CTS. Lo mismo ocurre para la planta de Lordstown, Ohio, donde actualmente se fabrica el Cruze.

Las plantas que cerrarán por un periodo de tiempo pero que no recibirán recortes de personal son Fairfax en Kansas (cerrada por tres semanas) y Bowling Green en Kentucky (cerrada por una semana).

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)