Novedades

GM comienza a probar autos autónomos en Michigan

A partir de este jueves.

A partir de este jueves.

General Motors no está perdiendo el tiempo. Tras la aprobación de una nueva ley que permite autos autónomos en las calles de Michigan, Mary Barra, CEO de GM, anunció este jueves que la compañía comenzará a probar sus autos sin conductor en la parte norte del estado inmediatamente. De hecho, la compañía iniciará hoy.

Es una jugada que fue hecha posible por el gobernador de Michigan, Rick Snyder, el pasado viernes en un momento para asegurar que el estado sigue siendo el epicentro de la industria automotriz a medida que incrementa el desarrollo de Silicon Valley.

“GM comenzará inmediatamente con las pruebas de vehículos autónomos en Michigan”, dijo Barra durante una conferencia de prensa en Detroit. El estado es perfecto para realizar pruebas en condiciones de manejo con clima frío y de invierno.

GM comenzó a probar sus autos autónomos Chevrolet Bolt EV en San Francisco en junio y se ha expandido para hacer pruebas en Scottsdale, Arizona, junto con una flotilla de 40 vehículos. Doug Parks, vicepresidente de tecnología autónoma, no dijo cuántos más vehículos serán agregados a esta flotilla.

GM ha estado haciendo pruebas de autos autónomos en Chevrolet Volts, así como en el campus de su centro técnico en Warren, Michigan, pero ahora que es legal hacerlo, los Volts autónomos comenzarán a rodar en las calles afuera del campus y en las calles de la ciudad de Detroit. Todos los vehículos tendrán un conductor frente al volante, pero los autos harán todo el manejo solos.

Ford ha dicho que tendrá un vehículo autónomo a la venta en 2021 y el fabricante ha estado haciendo pruebas autónomas en clima frío en MCity, una ciudad artificial en Ann Arbor creada para que la industria llevara a cabo pruebas seguras en un entorno controlado.

Barra también anunció que la próxima generación de vehículos autónomos para pruebas será construida en 2017 en la planta de Orion, donde se produce el Bolt EV y el Sonic. Hasta ahora, los autos de conducción autónoma han sido prototipos construidos en centros técnicos, donde se equipan con cámaras, sensores LIDIAR y otro hardware.

GM entregó los tres primeros Chevrolet Bolt EV esta semana a clientes en California y algunos llegarán a Oregon antes de que termine el año. El próximo año, el Bolt será entregado en Nueva York, Virginia, y Massachusetts. Michigan llegará más adelante. Aproximadamente el 40 por ciento de los distribuidores Chevrolet están certificados para vender el auto con un rango de 238 millas por un precio debajo de los $30,000 dólares con un crédito de $7,500 dólares.