Novedades

Genial. Ford patenta patrulla autónoma que puede dar multas

Estas podrían ser las nuevas cámaras de seguridad

Estas podrían ser las nuevas cámaras de seguridad

Olvídese de tratar de hablarle bien al policía. Si la visión de Ford para el futuro se vuelve una realidad, los oficiales no tendrán que salir de sus vehículos para entregarle una multa. En lugar de ello, los policías autónomos entregarán las multas a través de una comunicación inalámbrica con el vehículo que violó la ley.

En una patente que fue publicada recientemente, Ford anunció los detalles de un vehículo policiaco autónomo. Aunque a los conductores probablemente les parecerá ridícula esta idea, la patente argumenta que el tener patrullas autónomas en las calles hará que los policías se puedan enfocar en tareas más difíciles que no pueden ser automatizadas.

Una vez que la patrulla autónoma identifica al vehículo que está violando las leyes de tráfico, prenderá su torreta para que se orille. Después, tomará una foto de la matrícula y obtendrá una imagen de la licencia de conducir del conductor. Podrá determinar si deja ir al conductor sin una multa o si entrega una multa. Aparentemente, el vehículo puede tomar la decisión al revisar el archivo del conductor o alguna otra violación de tráfico que haya tenido en el pasado. Si no tiene nada malo, lo dejarían ir sin entregar una multa. Pero esta es una de las ideas que más nos preocupan: Las patrullas autónomas pueden estar escondidas en lugares poco visibles para el conductor, por lo que podrían estar atentos a cualquier exceso de velocidad.

Las patrullas autónomas podrían tener cámaras y láser para detectar las violaciones de tráfico. También podrían buscar en las bases de datos de las leyes de tráfico locales para determinar el límite de velocidad legal para la calle en la que se encuentra. Las cámaras de seguridad también podrían avisarle a las patrullas autónomas sobre vehículos que estén violando las normas de tráfico.

Al igual que prácticamente cada fabricante, Ford ha expresado su compromiso de tener vehículos autónomos. La compañía asegura que ofrecerá vehículos autónomos son un volante o pedales para 2021. Estos vehículos serán utilizados para los servicios de viajes compartidos y podrían pasar muchos años para que los autos autónomos para uso personal estén en las calles.