Auto Shows Nueva York

Genesis GV80 Concept: Primer Vistazo

El primer crossover de Genesis.

El primer crossover de Genesis.

Genesis muestra la cara de su expansión con la GV80 concept que nos da nuestro primer vistazo a cómo se verá la primera SUV de la nueva marca.

Y ahora también sabemos cómo nombrará Genesis a sus crossovers, ya que hasta el momento sólo conocíamos sus sedanes. Todos los utilitarios comenzarán con una “GV” seguido por un número para indicar su tamaño. Los sedanes comienzan con una G. La G es de Genesis y la V diferenciará a un vehículo de un crossover.

La SUV de Genesis se presentó en el Auto Show de Nueva York. Todos los vehículos del futuro de Genesis harán su debut en Nueva York, dijo Manfred Fitzgerald, director de la marca Genesis, quien prometió que habrá seis vehículos incluyendo sedanes, SUVs y un cupé en tres nuevas plataformas para el año 2021.

Genesis GV80 Fuel Cell Concept SUV side 1

Señaló que la GV80 concept está muy cerca de su producción, ya que será presentada en alrededor de dos años.

El concepto es un crossover de tamaño mediano y tracción trasera con un tren motriz de pila de combustible enchufable que podrá circular con electricidad.

La SUV cuenta con una parrilla en forma de diamantes de Genesis y nuevos faros que el fabricante llama “lámparas cuádruples” que también son una firma de diseño de la marca.

El objetivo era un aspecto limpio, simple y esculpido, dijo Peter Schreyer, quien dirige el equipo de diseño de Hyundai, Kia y ahora Genesis. Hay superficies texturizadas y perforadas – una desviación de la parrilla del sedán concepto de Nueva York que se presentó en 2016 – para darle al vehículo un aspecto ligero, dijo.

Genesis GV80 Fuel Cell Concept SUV front end 1

La silueta básica y la configuración entrarán en producción. Los terminados en los lados de los pilares no. Los faros perderán aproximadamente la mitad de las lámparas que se muestran en el concepto, pero el aspecto ancho se mantendrá igual. Las manijas podrán entrar en producción, pero los espejos laterales no lo harán. Las ruedas de 23 pulgadas son únicamente para el concepto.

En el interior, el panel de instrumentos se extiende a lo largo del vehículo con una pantalla curvada de 22 pulgadas que se conecta con el tablero de instrumentos del conductor que cuenta con un velocímetro clásico. El interior de piel cuenta con costuras tipo diamante en los paneles interiores de las puertas, insertos de los asientos y la consola central.

El primer Genesis en estar basado en una plataforma dedicada fue el G90 2017, el sedán insignia que reemplazó al Hyundai Equus 2016.

Otros vehículos Genesis en los que se está trabajando incluyen el Genesis G70, un sedán compacto de lujo diseñado para competir contra el BMW Serie 3 cuando llegue en el primer cuarto de 2018. La arquitectura será compartida por una SUV, que creemos se llamará GV70. Y hay planes para tener un nuevo cupé, que reemplace el que fue descontinuado después del año modelo 2016.

Genesis-GV80-Fuel-Cell-Concept-SUV-interior-1

La mayoría de la alineación tendrá el nuevo motor 3.3 litros doble turbo V-6 que fue desarrollado exclusivamente para la marca Genesis. El fabricante también está desarrollando un motor diésel de cuatro cilindros que será lanzado en el G90 en Europa en unos años cuando el motor esté listo.

Y aunque no hay planes inmediatos para los vehículos Genesis híbridos o eléctricos, es un área en la que la marca está trabajando.