Novedades

General Motors cierra operaciones en Venezuela

Sus instalaciones fueron tomadas ilegalmente por autoridades venezolanas.

Sus instalaciones fueron tomadas ilegalmente por autoridades venezolanas.

General Motors cerró sus operaciones en Venezuela. La marca anunció en un comunicado este jueves que su planta fue tomada ilegalmente por autoridades venezolanas, lo que impidió que las operaciones transcurrieran con normalidad, por lo que decidió cesar sus operaciones.

“La toma fue concedida y ejecutada en total desprecio del derecho a un debido proceso de GMV (General Motors Venezolana), causando un daño irreparable a la compañía, sus 2,678 trabajadores, sus 79 distribuidores (la mayor red de distribuidores en el país con más de 3,900 trabajadores) y sus proveedores (que representan más del 55 por ciento de la industria de autopartes en Venezuela)”, señaló la marca en un comunicado.

General Motors señaló que buscará acciones legales dentro y fuera de Venezuela, y es el fabricante más grande en el país sudamericano.

La medida llegó tras una ola de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, quien lleva en el poder desde 2013. En estos últimos cuatro años, la nación sudamericana ha vivido la mayor crisis política, económica y social, mientras que Maduro ha sufrido una caída en su popularidad, según el diario español El Mundo.

GM espera que se haga justicia y tiene esperanzas de regresar al mercado venezolano. Por lo pronto, sus distribuidores continuarán entregando servicios de mantenimiento y refacción a sus clientes.