Auto Shows Frankfurt Pruebas

Fruto Prohibido: 10 autos de Frankfurt que no tendremos

Nos quedaremos con las ganas.

Nos quedaremos con las ganas.

El Salón de Frankfurt 2015 tuvo muchos vehículos que sacaron mucha emoción, incluyendo el Jaguar F-Pace, Infiniti Q30 y Mercedes-Benz Clase S convertible. Por el otro lado, era bastante doloroso ver los nuevos modelos que no llegarán a nuestras costas. No nos sorprende que la mayoría de ellos sean hatchbacks o vagonetas (guayines). Estos son algunos de los modelos que quisiéramos tener en los Estados Unidos, pero desafortunadamente no los tendremos.

Volkswagen GTI Clubsport

El Clubsport conmemora el 40 aniversario del GTI y cuenta con mucho más que su aspecto agresivo y techo negro. Bajo el capó se encuentra un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que produce 261 caballos de fuerza; 51 caballos más que el GTI normal.

Audi S4 Avant

Se revelaron dos versiones del Audi S4 en el Auto Show de Frankfurt, pero sólo una llegará a los Estados Unidos. Una vez más, nos quedaremos con las ganas de tener la vagoneta S4 Avant, que se ve mucho más interesante que el sedán S4.

Skoda Superb Combi

Claro, tenemos el Volkswagen Jetta SportWagen, pero el nuevo Skoda Superb Combi cuenta con mucha más tecnología y lujo. Además de contar con Wi-Fi dentro del auto, el Superb Combi está disponible con una cajuela eléctrica y un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros.

Infiniti Q30 diésel

Si Infiniti quiere crecer en Europa, entonces necesita comenzar a ofrecer un hatchback compacto con un motor diésel. Eso es justo lo que ofrece el Q30. El Q30 diésel sería un competidor perfecto para el Audi A3 TDI, pero desafortunadamente ese motor no estará llegando a los Estados Unidos. Sin embargo, sí tendremos un Q30 propulsado por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que promete ser muy deportivo.

Se muestra el Q30 con el motor 2.0 litros.

DS 4 & DS 4 Crossback

Ahora que DS es su propia marca, el fabricante francés no está perdiendo el tiempo mejorando su gama de vehículos. El DS 4 hatchback hizo su debut en Frankfurt, que ha sido rediseñado y se ofrece con diferentes motores de gasolina y diésel. Por el otro lado, el DS 4 Crossback es prácticamente una versión más alta y estéticamente más agresiva que la versión normal.

Renault Megane

El nuevo Renault Megane es un hatchback que se ve guapo con sus nuevos faros en forma de gancho y una cadera ancha. Renault está equipando al Megane con una larga lista de tecnología disponible, incluyendo un head-up display a color, faros LED y una enorme pantalla de 8.7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Renault Talisman Estate

Si el Megane es muy chico, el Talisman Estate debe de ser suficiente. El auto que estaba expuesto en Frankfurt era impresionantemente lujoso y contaba con luz ambiente, buenos materiales y un diseño atractivo. Es otra vagoneta que en Estados Unidos sólo podremos apreciar desde lejos.

Seat Mii FR Line

Seat mostró en Frankfurt una versión deportiva de su minicoche Mii. Conocido como Seat Mii FR Line, cuenta con una suspensión deportiva, ruedas de 16 pulgadas y muchos toques visuales. Previamente manejamos al gemelo del Mii, el Volkswagen Up!, que sorprendentemente fue muy divertido de conducir.

Opel Astra

Sus raros pilares C han llamado mucho la atención en el diseño automotriz y el nuevo Opel Astra es prueba de ello. En general, el nuevo Astra se ve bien y realmente vamos a envidiar a los europeos si es que llega la versión deportiva Astra OPC.

Mini Cooper SD Clubman

El nuevo Mini Cooper Clubman hizo su debut en Frankfurt, y mientras que en los Estados Unidos tendremos la versión Cooper S Clubman, nuestros amigos europeos también podrán optar por el Cooper SD Clubman. Esa D extra significa diésel, y ese motor produce 190 caballos de fuerza.