Auto Shows Chicago

Ford Transit Connect Wagon 2019: Primer Vistazo

Ligera actualización que la mantiene moderna

Ligera actualización que la mantiene moderna

La Ford Transit Connect Wagon y Van han estado en el mercado estadounidense desde 2009. Estos pioneros crearon un nuevo segmento en las vans comerciales que han hecho que lleguen jugadores como la Nissan NV200, Chevy City Express y Ram ProMaster City. Aunque las ventas de estos cuatro modelos alcanzaron las 91,000 unidades en su punto máximo en 2015, el año pasado cayeron a casi 77,000 unidades. Sin embargo, Ford presentó una actualización en la Transit Connect en el Auto Show de Chicago y tiene como objetivo conquistar las carteras de los Baby Boomers que buscan un transporte seguro para sus nietos.

La capacidad para la Ford Transit Connect puede ser para cinco, seis, o siete pasajeros, dependiendo del modelo que elija, ya que hay dos distancias entre ejes. También tiene la opción de abrir el portón del maletero como una minivan o de abrir dos portones de forma lateral a 180 grados. La Transit Connect será propulsada por dos motores – un 2.0 litros de cuatro cilindros de inyección directa y un 1.5 litros turbodiésel EcoBlue. Ford no reveló las especificaciones de ningún motor, pero estimamos que el motor a gasolina entregue aproximadamente 160 hp y 146 libras-pie de torque. Ambos motores estarán asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. La marca del óvalo azul reveló que estima un ahorro de combustible de por lo menos 30 mpg y señala que la capacidad de carga superará la de la Ram EcoDiesel 1500.

En términos de diseño, todo el frente es nuevo y se alinea con la parrilla de Ford tipo Aston Martin. El nuevo frente cuenta con faros de HID y luces antiniebla de LED.

Por dentro, una pantalla de 6.5 pulgadas cuenta con el sistema de infotenimiento SYNC3 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Amazon Alexa y conexión a Wi-Fi. Para mantener a los pasajeros bien conectados hay dos puertos USB y un cargador inalámbrico. Los pasajeros traseros tienen acceso a entradas de 12 y 110 voltios, así como a sus propias ventilas para el aire acondicionado. Ford señaló que cambió el tipo de material utilizado en los asientos, así que esperamos que ahora sean más cómodos.

La Transit Connect Wagon llegará a los distribuidores en el tercer trimestre de este año como modelo 2019. Estará disponible en las versiones XL, XLT y Titanium. Los precios serán anunciados más adelante.