Novedades

Ford revela imagen teaser de nueva Explorer

Las primeras pistas de lo que podemos esperar

Las primeras pistas de lo que podemos esperar

Ahora que Ford ha recortado una gran parte de la línea de sus vehículos para América del Norte, invertirá fuertemente en SUVs y camionetas, incluyendo la próxima generación de la Explorer. Ford mostró una imagen de la nueva Explorer tapada por una sábana azul en el Auto Show de Pekín, y este modelo sirve como una expectativa del futuro. Aunque no podemos ver ningún detalle, parece que Ford ha hecho grandes cambios en la forma de su modelo popular.

Bajo la sábana, podemos ver que la línea del cinturón no es derecha al igual que la actual Explorer. En lugar de ello, la línea parece hacerse un poco más alta a medida que se mueve hacia atrás. La imagen sugiere que la Explorer podría tener una línea de techo un poco más caída, así como un capó largo.

Como aquí le informamos, la nueva Explorer compartirá su plataforma con la Lincoln Aviator de tracción trasera, que se presentó en forma de concepto en el Auto Show de Nueva York. La plataforma puede acomodar la tracción delantera, trasera y tracción total, aunque Ford no ha dado detalles de cuál será la configuración de la nueva Explorer. Sabemos que la alineación de la Explorer incluye una versión híbrida y una variante de alto performance bajo el nombre ST. Ford anunció en Pekín que la nueva Explorer será construida en China por Changan Ford Automobile Co., un proyecto conjunto formado para producir vehículos Ford en China. La nueva Explorer para el mercado de los Estados Unidos podría ser construida en la planta de Ford en Chicago, donde se produce el modelo actual.

Esperamos que la nueva Explorer se presente en 2019. Hasta entonces, el modelo no recibirá cambios. Para el año modelo 2018, la Explorer recibió un ligero Facelift que distinguió la parrilla y las luces antiniebla, y agregó nuevas opciones para las ruedas y nuevos colores de pintura.

Fuente: Ford