Novedades

Ford recortaría 10 por ciento de trabajadores en América del Norte y Asia

El fabricante señala que incrementaría sus ganancias.

El fabricante señala que incrementaría sus ganancias.

Ford reducirá en 10 por ciento sus trabajadores con salarios fijos en América del Norte y Asia para mejorar sus ganancias y revitalizar las caídas en sus acciones, señaló una fuente a Reuters. El plan de reducción, que supuestamente tomará efecto el próximo 1 de octubre, incluye buenas ofertas de retiro para trabajadores con salarios fijos, aunque el fabricante no reducirá el número de trabajadores por hora.

En los Estados Unidos, Ford cuenta con aproximadamente 30,000 trabajadores con salarios fijos y el recorte va contra la agenda del presidente Donald Trump para mejorar los empleos en la industria automotriz. Sin embargo, los recortes fueron parte de una iniciativa que apunta a reducir el costo del fabricante por $3 mil millones de dólares, según una fuente con conocimiento del asunto que habló con Reuters. La fuente señaló que los recortes también fueron gracias a la caída de las ventas de autos en los Estados Unidos después de siete años de crecimiento.

Ford le dijo a Reuters en un comunicado que reducir los costos y mejorar la eficiencia sigue siendo parte de su estrategia para crecer sus ganancias. Sin embargo, en el mismo comunicado, el fabricante señaló que no ha anunciado ningún despido y no comentará acerca de las especulaciones. Los recortes serán voluntarios y Ford espera enfatizar el aspecto de las reducciones de su personal que ya tienen planeadas. El CEO de Ford, Mark Fields, dijo a analistas que el fabricante continuará enfocándose en los costos en caso de una posible caída.

Después de que Trump criticó la intención de Ford de construir una fábrica en México, el fabricante canceló el proyecto y agregó 700 nuevos empleos en Michigan. Fields dijo que la decisión no fue política, sino que fue una jugada que refleja las bajas ventas de autos pequeños. En marzo de este año, Ford anunció una inversión de $1.2 mil millones de dólares en Michigan, además de los 130 empleos en un proyecto que fue parte de un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la industria automotriz.

Fuente: Reuters