Novedades

Ford Ranger Raptor: Primer Vistazo

La pequeña Ranger se vuelve más agresiva

La pequeña Ranger se vuelve más agresiva

Finalmente llegó. La Ford Ranger Raptor se presentó desde Tailandia este miércoles con un aspecto muy similar a su hermana mayor, la F-150 Raptor. Ford ha sido muy preciso en informar que la Ranger cuenta con todo el ADN que lleva el nombre de Raptor, como una nueva suspensión, un motor más potente, una buena capacidad todoterreno y por supuesto, el modo de manejo Baja.

Aunque la enorme parrilla de la Ranger Raptor le da un aspecto muy similar a la F-150 Raptor, hay algunos detalles que la distinguen. Los faros, por ejemplo, son más delgados que en la F-150 y líneas de carácter que vemos en la piel de la Ranger no son tan agresivas como en su hermana mayor. Sin embargo, los guardabarros anchos, la enorme parrilla y los protectores de la parte inferior son algunas de las características que le entregan ese ADN del que hablábamos.

Para poder superar cualquier obstáculo en el todoterreno, la Ranger Raptor ha sido equipada con amortiguadores Fox Racing que, además de ayudarle a absorber los golpes a altas velocidades, tienen un buen desempeño cuando la camioneta circula por los senderos. Los cambios hechos en la suspensión del eje trasero de la Ranger, que ahora tienen un acoplamiento tipo Watts, hacen que el eje pueda subir y bajar normalmente pero evitan cualquier tipo de movimiento lateral. Su distancia al suelo es más alta que el modelo regular, superando las 11 pulgadas, y los cambios en las fascias le ha entregado un mejor ángulo de ataque (32.5), de vadeo (24) y de salida (24). Los neumáticos BF Goodrich se combinan con los rines de 17 pulgadas para darle un aspecto más amenazador.

Pero si hay algo que siempre ha apasionado a los conductores de una Raptor es la potencia que tiene semejante bestia. En este caso, la Ranger Raptor estará propulsada por un motor 2.0 litros diésel biturbo que entrega 213 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. La transmisión automática de 10 velocidades que tanto hemos elogiado en la F-150 Raptor estará asociada al motor de la Ranger Raptor. Ford asegura que sus ingenieros han pasado más de 200 horas sin parar haciendo pruebas al motor. El sistema Terrain Management estará disponible en la Ranger Raptor con seis modos de manejo que incluyen Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Baja. Este último está diseñado para conducir a altas velocidades en el todoterreno.

Toda esa potencia se detiene con unos frenos de dos pistones con rotores ventilados en la parte delantera, mientras que en la parte trasera los frenos de disco están asociados a unos calipers de 54 milímetros.

Por adentro encontramos una cabina similar a la F-150 Raptor. Una pantalla de infotenimiento será el centro del entretenimiento para los ocupantes, mientras que los asientos de cuero cuentan con más soporte lateral. El volante tiene un pequeño detalle en color rojo en el centro, algo que normalmente vemos en los modelos desarrollados por Ford Perfomance.

Por ahora no está claro exactamente qué mercados recibirán la Ranger Raptor. Lo que es un hecho es que la tendrán en la región Asia Pacífico, pero todavía no ha sido confirmado para Latinoamérica y Estados Unidos. Aunque recientemente dos de nuestros lectores captaron a una Ranger Raptor cubierta en camuflaje en una grúa en Oklahoma, la camioneta no ha sido confirmada para la Unión Americana. Con la llegada de la Ranger regular a los Estados Unidos, el segmento de las camionetas de tamaño mediano se ha puesto más candente. A finales de este año tendremos a la Ranger, Colorado, Colorado ZR2, Sierra y Tacoma. El modelo será fabricado en Tailandia.

Esperamos tener más información sobre la Ranger Raptor en los Estados Unidos y Latinoamérica más adelante.