Novedades

Ford Ranger 2019: ¿Qué debemos de esperar?

Analizando su enfrentamiento contra la Colorado y Tacoma.

Analizando su enfrentamiento contra la Colorado y Tacoma.

Mustang vs. Camaro es una batalla clásica de Ford contra Chevy, pero los dos fabricantes se han enfrentado muchas otras veces en los Estados Unidos, incluyendo el segmento de las camionetas de tamaño mediano. Una vez que llegue la Ranger 2019 a los distribuidores, la galardonada Chevrolet Colorado, la popular Toyota Tacoma y otros tendrán más competencia gracias a Ford, que construye la camioneta más vendida en los Estados Unidos. ¿Tendrán que preocuparse por algo? Echemos un vistazo a lo que esperamos de la Ranger 2019 (se muestran imágenes del modelo Europeo).


Competirá contra la Colorado y Tacoma, no la Ridgeline

Ford ha confirmado que la Ranger 2019 será una camioneta tradicional de carrocería sobre bastidor y estará basada en la plataforma global de la camioneta. El modelo ha seguido presente a nivel mundial a pesar de ser descontinuado en los Estados Unidos en el 2011. Hace algunos años, se rumoró que el modelo F-100 podría ser un posible reemplazo, pero el nombre de Ranger ha sobrevivido (en los Estados Unidos y en el mundo) para futuras generaciones.


Un rango de motores

Aunque Ford está preparando un modelo diésel para la F-150 2018 y Chevrolet ya ofrece una Colorado diésel, los motores de la Ranger seguramente incluirán por lo menos una variante EcoBoost. Una versión más potente del motor 2.5 litros de cuatro cilindros de aspiración natural podría servir como el motor base (en el Fusion produce 175 hp y 175 libras-pie de torque).

La mayoría no optará por esa opción y estarán más interesados en una versión V-6, como el nuevo 3.3 litros de aspiración natural. En la F-150 2018, el motor producirá 280 hp y 253 libras-pie de torque. En comparación, el motor 3.6 litros V-6 de la Colorado 2017 produce 308 hp y 275 libras-pie de torque. El tercer motor podría ser el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros (que en el Mustang produce 310 hp y 320 libras-pie de torque con gasolina de 93 octanos), o el motor 2.7 litros EcoBoost de seis cilindros, así como un diésel.


No habrá Rangers con Cabina Regular

Ninguno de los competidores de la Ford Ranger 2019 actualmente ofrecen una cabina regular, y esperamos que la alineación de la Ranger en los Estados Unidos cuente con una SuperCab que podría estar en el rango de los $20,000 dólares, mientras que el modelo SuperCrew de cuatro puertas podría costar unos miles de dólares más.


Lista para remolcar

Sin duda hemos disfrutado ver la rivalidad que hay entre los tres fabricantes de Detroit en el escenario de las camionetas de tamaño completo, y Ford definitivamente querrá estar en el ring con la Ranger 2019. La Colorado 2017 V-6 puede remolcar hasta 7,000 libras, mientras que la Colorado diésel hace lo propio con 7,700 libras. La Tacoma 2017 con el motor V-6 puede arrastrar hasta 6,800 libras. Considerando que las calificaciones de la Colorado, esperamos que la Ranger 2019 pueda remolcar hasta 7,100 libras.


La Ranger más equipada

Las versiones más equipadas seguramente serán ofrecidas con una pantalla de 8.0 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Una cámara de visión trasera llegará de serie, mientras que la versión tope de gama contará con asientos con aire acondicionado y calefacción, control de remolque, faros LED e iluminación de LED en la caja. Ford ha tenido éxito con los vehículos tope de gama, incluyendo el Fusion y la F-150, y esperamos que así sea con la Ranger.


¿Seguridad?

La capacidad siempre ha sido un punto más importante que la seguridad cuando hablamos de camionetas, pero Ford tiene una buena oportunidad en este rubro. La Ranger europea ya cuenta con mucha tecnología de seguridad activa, que incluye frenado de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril. La Tacoma 2017 y Colorado 2017 cuentan con cuatro de cinco estrellas posibles según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).


¿Una Ranger para el todoterreno?

La popular F-150 Raptor ha servido como una gran camioneta insignia para el fabricante y nos preguntamos si la Colorado ZR2 se quedará sin competencia por parte de Ford. ¿Deberíamos de esperar una Ranger con neumáticos más anchos y equipamiento para el todoterreno? Si no llega inmediatamente, es una posibilidad después de su lanzamiento en los Estados Unidos, que estará acompañado de la Bronco en 2020.