Sema

Ford Mustang GT4 Racer se presenta en SEMA

Propulsado por el mismo V-8 que se encuentra en el GT350R.

Propulsado por el mismo V-8 que se encuentra en el GT350R.

Ford reveló otra variante de carreras para el Mustang. El Ford Mustang GT4 Racer se presentó este martes en el SEMA Show en Las Vegas y el fabricante del óvalo azul asegura que el modelo está basado en el Shelby GT350 R-C Mustang, el auto que acaba de terminar su primer año en una serie de carreras en América del Norte (bajo la tutela de Multimatic Motorsports) y que obtuvo varios podios.

Ford Mustang GT4 race car rear three quarters

Dicho esto, el Mustang GT4 será elegible para competir en las carreras alrededor del mundo, incluyendo el European GT4 y Pirelli World Challenge. La potencia llega a través de un motor 5.2 litros V-8, y aunque Ford no quiere decir cuánta potencia produce, el propulsor de ocho cilindros ha sido ajustado para generar 526 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque en el GT350 y GT350R de producción. Los cambios se hacen a través de una transmisión manual secuencial de seis cambios (el GT350 R-C cuenta con una transmisión manual de seis velocidades).

Otros modelos que se ofrecen en el Mustang GT4 incluyen un alerón trasero, difusor trasero, jaula antivuelco y una suspensión ajustada por Multimatic Motorsports.

Ford Performance App

Ford también tuvo la oportunidad de mostrar su Ford Performance App, que le permite a los dueños obtener información sobre los datos que obtuvieron en la pista. La aplicación para los teléfonos inteligentes se sincroniza con el sistema de infotenimiento Ford SYNC 3 para obtener los datos de performance y las estadísticas y utiliza la cámara del teléfono para obtener video. Ford asegura que la aplicación se lanzará junto con el Ford GT antes de que llegue a otros modelos.

Fuente: Ford

 

Ford Mustang GT4 race car front three quarters