Novedades

Ford Mustang 2018 obtiene mejor ahorro de combustible

Los cambios en su aerodinámica le dieron un ahorro de combustible de 5.6 por ciento

Los cambios en su aerodinámica le dieron un ahorro de combustible de 5.6 por ciento

El aspecto actualizado del Ford Mustang 2018 sin duda es controversial, pero la promesa de un mejor performance, mejor manejo y mejor ahorro de combustible es una propuesta muy tentadora. Pero ¿qué tanto ha mejorado el ahorro de combustible a través de toda la alineación? Según el último anuncio de Ford, un mejor paquete aerodinámico incrementa el ahorro de combustible hasta por 5.6 por ciento.

Las mejoras más grandes se encuentran en el Mustang GT equipado con la transmisión automática. Ford ahora utiliza la transmisión automática de 10 velocidades que desarrolló en conjunto con General Motors, lo que incrementa el ahorro de combustible por una milla por galón en ciudad, carretera y terreno combinado, mejorando por 5.6 por ciento. Pero si el GT es equipado con la transmisión manual, todavía obtiene las calificaciones de 15/25/18 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado. Los compradores del GT posiblemente están más preocupados por el performance que el ahorro de combustible.

Para los compradores que prefieren un mejor balance en términos de rendimiento y ahorro de combustible, Ford todavía ofrece el motor cuatro cilindros turboalimentado en el Mustang. El ahorro de combustible es de 25 mpg en terreno combinado sin importar si elije la transmisión manual o automática, y esto significa una mejora de 4.2 por ciento sobre el modelo 2017. El ahorro de combustible en la ciudad sigue siendo el mismo de 21 mpg, pero los números en carretera ahora suben de 31 mpg a 32 mpg, respectivamente.

Cuando Frank Markus, nuestro director técnico, platicó con Jonathan Gesek y Mike Del Zio, los ingenieros de Ford responsables de las mejoras aerodinámicas del Mustang, le dijeron que si no hubieran hecho esos cambios en la aerodinámica, la mejora en el performance se hubiera visto afectada en el ahorro de combustible. Así que mientras que no se vea que mucho ha cambiado en el papel, la forma en general del vehículo sin duda ayudó a mejorar el rendimiento de combustible. Y si se combina la mejora en aerodinámica con la transmisión automática de 10 velocidades, obtenemos un GT que es más rápido y más eficiente.

También le dijeron a Frank que gracias al nuevo spoiler trasero del Performance Pack, tuvieron que agregar un splitter delantero para mantener el vehículo balanceado a altas velocidades. Y mientras que la parte inferior del Mustang ya había sido cambiada en el pasado, las mejoras incrementan el flujo aerodinámico, así como la reducción del ruido en la cabina. El resultado, nos dicen, es que el auto se maneja mucho mejor a altas velocidades. No nos dieron cifras para comparar, pero nos dicen que los dueños se darán cuenta inmediatamente en la pista.

Pero no se preocupe. Todo este enfoque en la aerodinámica y el ahorro de combustible no convirtió al Mustang en un automóvil económico. Todavía sigue siendo rápido, fuerte y puede quemar las gomas que sean necesarias.

Fuente: Ford