Novedades

Ford Mustang 2018, disponible desde $26,485 dólares

Así inicia el modelo EcoBoost.

Así inicia el modelo EcoBoost.

El Ford Mustang 2018 tendrá un precio inicial de $26,485 dólares con cargos de envío. Ese costo aplica para el cupé con el motor EcoBoost con una transmisión manual de seis velocidades, que reemplaza al V-6 como el modelo base. Eso representa un incremento de $400 dólares sobre el V-6 anterior, aunque es una reducción de $610 dólares en comparación con el EcoBoost 2017. El precio del Mustang GT incrementó $1,900 dólares, por lo que ahora se ubica en $35,995 dólares.

El Mustang EcoBoost 2018 convertible inicia desde los $31,985 dólares, un incremento de más de $5,500 dólares sobre el cupé. El equipamiento de serie incluye dos puertos USB, entrada sin llave, una pantalla de 4.2 pulgadas en el tablero, el sistema SYNC, cámara de visión trasera y ruedas de aleación de 17 pulgadas. Todos los Mustang 2018 también tendrán un line lock de serie para poder quemar goma de forma más fácil. El motor 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros recibió algunas mejoras que incrementaron en torque a 350 libras-pie. Sin embargo, continúa ofreciendo 310 hp. Ford asegura que el Mustang EcoBoost podrá llegar de 0-60 mph en menos de 5.0 segundos.

Pero si quiere más potencia, el Mustang GT es el siguiente escalón hacia arriba gracias a su motor 5.0 litros V-8 que ahora produce 460 hp y 420 libras-pie de torque, un aumento de 25 hp y 20 libras-pie sobre el modelo del año anterior. Estos cambios ayudan al Mustang GT a llegar de 0-60 mph en menos de 4.0 segundos cuando está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y se cuenta con el modo Drag activado. El GT cuenta con las mismas características de serie que el EcoBoost pero agrega luces de niebla LED, rotores más grandes, así como cuatro tubos de escape. Si quiere la versión GT convertible, deberá de pagar $45,495 dólares, un aumento de prácticamente $10,000 dólares sobre el modelo cupé. La variante descapotable está únicamente en la versión Premium, que agrega Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio de nueve bocinas, Ford SYNC 3, una pantalla de 8.0 pulgadas, control climático de doble zona, asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado, así como estribos iluminados.

Entre las opciones disponibles se encuentran los amortiguadores magneteorológicos, sistema de navegación, sistema de audio premium, asientos Recaro y ruedas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas en diámetro, un volante tapizado en cuero y una pantalla LCD de 12 pulgadas en el tablero. También hay muchas características de seguridad disponibles como el control crucero adaptivo, frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Al igual que su predecesor, el Mustang 2018 puede estar equipado con el paquete Performance tanto en las versiones EcoBoost como los modelos GT. El paquete EcoBoost Performance agrega ruedas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, un diferencial de deslizamiento limitado, rotores más grandes y un alerón en los modelo cupé, así como muelles más rígidos, una barra estabilizadora y un control de estabilidad especial. El Mustang GT con el paquete Perfomance agrega pistones Brembo, un radiador más grande y una relación de eje 3.73 para el diferencial de deslizamiento limitado cuando está equipado con la caja manual de seis relaciones. Los Mustang GT con el paquete performance cuentan con una relación de eje 3.55 con la transmisión de 10 velocidades.

Fuente: Ford