Novedades

Ford incrementa producción de Expedition y Navigator

Se han vendido como pan caliente

Se han vendido como pan caliente

La nueva Lincoln Navigator y Ford Expedition están que arden. Las SUVs de tres filas llevan poco tiempo en los concesionarios pero sus ventas están subiendo dramáticamente. La demanda ha sido tan grande que Ford tuvo que incrementar la producción para poder mantenerse al día con las ventas.

Aunque ya teníamos información de que la Navigator se estaba vendiendo como pan caliente, Ford anunció este lunes que está incrementando sus objetivos de producción en un 25 por ciento para poder mantener la demanda. También está invirtiendo unos $25 millones de dólares para actualizar su planta de Kentucky Truck para mover más rápido la línea de producción. La marca del óvalo azul señaló que está agregando un turno más entre semana y está haciendo turnos de fin de semana voluntarios como un intento de satisfacer la demanda.

“La respuesta de los clientes sobre nuestra nueva línea de SUVs de tamaño completo ha sido excepcional”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford. “Utilizando una combinación de la manufactura avanzada de Ford y el trabajo duro e ingenio de los estadounidenses, entregaremos más Lincoln Navigators y Ford Expeditions de alta calidad a nuestros clientes de lo que planeamos en un principio.

El cambio más importante hecho por Ford en la línea de producción es la nueva impresora de 3D que agregó. Según la estimación de Ford, puede tomar de dos a cuatro meses hacer una parte de un prototipo utilizando los métodos de manufactura tradicionales. Los costos para hacer cambios en la línea tampoco no son nada baratos, y algunas veces superan los $250,000 dólares. Al utilizar una impresora en 3D, una nueva parte se puede producir en unas cuantas horas y raramente cuesta más de unos miles de dólares.

Para un poco de contexto, las ventas de la Expedition el mes pasado subieron un 57 por ciento, y las ventas de la Navigator incrementaron un 97.5 por ciento. Ambos modelos pasaron un tiempo promedio de siete días en los concesionarios, mientras que el precio promedio de la Expedition subió por $7,8000 dólares, y la Navigator subió $21,000 dólares.

Con estas ganancias, Ford está viviendo un gran momento.

Fuente: Ford