Auto Shows Ginebra

Ford Fiesta ST 2018: Primer Vistazo

El pequeño hatchback recibe mucho más potencia y un mejor look.

El pequeño hatchback recibe mucho más potencia y un mejor look.

El Ford Fiesta ST está recibiendo su tercera generación y será el primer modelo de Ford Performance en recibir un motor de tres cilindros. Aunque será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, Ford dio a conocer mucha información sobre el pequeño hatchback, que se espera pueda llegar de 0-62 mph en 6.7 segundos.

El motor 1.5 litros turbo de tres cilindros estará entregando 197 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque, que es un gran aumento en comparación con el Fiesta ST actual, que entrega 120 hp y 112 libras-pie de torque. El nuevo Fiesta ST también será el primero en tener los modos de manejo Normal, Sport y Track, que según Ford hacen cambios al motor, dirección y controles de estabilidad para una experiencia más divertida. Estas tecnologías también ayudan con el sonido del escape, aumentándolo cuando es necesario. Y, aunque usted no lo crea, el motor 1.5 litros EcoBoost es el primer motor de tres cilindros en contar con la tecnología de desactivación de cilindros, permitiéndole circular con hasta dos cilindros cuando sea necesario, reduciendo las emisiones de CO2.

Ford Fiesta ST 10

A nivel mundial, el nuevo Fiesta ST estará disponible en las carrocerías de tres y cinco puertas, aunque no estamos seguros si las dos opciones estarán disponibles en los Estados Unidos, ya que aquí sólo se ofrece con cinco puertas. Su lanzamiento está programado para principios de 2018.

Según Ford, el Fiesta ST ofrecerá más opciones para personalizarlo que antes. Entre las opciones que se podrán personalizar se encuentran la palanca de cambios, volante, manijas de las puertas y el tablero, así como diferentes paquetes de estilo y diseño que estarán disponibles por un precio adicional. El interior contará con asientos Recaro y un volante deportivo, mientras que por afuera encontraremos ruedas de 18 pulgadas y el nuevo color Azul Liquid.

Ford Fiesta ST 19

Dependiendo de la versión, habrá diferentes pantallas táctiles en el interior y las más equipadas tendrán el nuevo sistema de infotenimiento SYNC 3. Destacan un sistema de navegación, así como Apple CarPlay y Android Auto. En comparación con el modelo actual, la pantalla creció una pulgada en tamaño y ahora se ubica de forma “flotante” en lugar de estar incrustada en la consola central. Además contará con un sistema de audio premium B&O PLAY para una mejor experiencia de sonido.

“Nuestros modelos ST están diseñados para hacer la experiencia de manejo Ford Performance accesible a los clientes sin importar su estilo de vida”, expresó en un comunicado Matthias Tonn, ingeniero en jefe del Fiesta ST. “Con carrocerías de tres y cinco puertas, y opciones de diseño distinguidas que complementan las características del performance, la próxima generación del Fiesta ST entregará un appeal más amplio para los compradores”.

Tendremos más información a finales de este año, cuando el Fiesta ST esté llegando de este lado del charco.