Novedades

Ford F-Series Super Duty Limited, el lujo a más no poder

Trabajar con más comodidad.

Trabajar con más comodidad.

Las camionetas Lincoln podrían no haber sido la mejor idea de Ford, pero eso no significa que no hay un mercado para las camionetas de lujo. Simplemente necesitan venderse como versiones más altas de una camioneta regular. Por ejemplo, la Ford F-Series Super Duty ha sido muy exitosa al vender la versión Platinum en $70,000 dólares y en la Feria Estatal de Texas se presentó una versión mucho más lujosa, la Super Duty Limited.

Conocida como la camioneta para los clientes de lujo, “desde los capitanes de barcos hasta los capitanes de la industria”, el paquete Limited F-250 inicia en $80,835 dólares, incluyendo gastos de envío. La F-350 Limited, por el otro lado, inicia a partir de los $82,010 dólares, mientras que la F-450 Limited tiene un altísimo precio de $87,100 dólares. Y si quisiera contar con cualquier opción disponible, Ford señala que puede llegar a los $94,455 dólares.

Pero ¿qué equipamiento tiene una camioneta Ford que tiene el precio de un Mercedes-Benz Clase S? Según la marca norteamericana, la versión Limited cuenta con asientos de cuero en doble tono, un volante, panel de instrumentos y descansabrazos tapizados completamente en cuero, techo de gamuza, terminados de madera real e insignias Limited especiales. También hay una parrilla cromada un poco diferente, luces LED y terminados de cromo en el portón trasero. En cuanto a características en el interior, esta versión cuenta con un sistema de cámaras de 360 grados, un techo panorámico, alerta de salida de carril, control crucero adaptivo, alerta de choque, asientos delanteros con aire acondicionado y calefacción y asientos traseros con calefacción. Además, puede remolcar más de 30,000 libras.

Aunque la camioneta de $95,000 dólares puede sonar ridícula, Ford insiste que realmente hay un mercado para ella. Según el comunicado, más del 50 por ciento de las ventas de la Super Duty abarcan en los modelos más lujosos como la King Ranch y Platinum. “Hay clientes de las camionetas de trabajo pesado que necesitan la capacidad de la Super Duty y quieren un vehículo lujoso”, dijo Todd Eckert, jefe de marketing para las camionetas Ford. “Creamos esta nueva camioneta para responder al llamado de opciones más lujosas en la Super Duty a medida que vemos más y más clientes optando por un modelo premium”.

Si usted es uno de los capitanes de barco o capitanes de la industria que busca una camioneta con muchísimo lujo, la Super Duty Limited llegará a los distribuidores este invierno.

Fuente: Ford