Novedades

Ford ‘F-22 Raptor’ está lista para volar con 545 hp

La única unidad será subastada para ayudar a una fundación sin fines de lucro.

La única unidad será subastada para ayudar a una fundación sin fines de lucro.

¿Quiere una camioneta de 545 hp que esté lista para volar? Esta Raptor está lista para despegar. Ford Performance modificó una F-150 Raptor 2017 para la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA por sus siglas en inglés) para ayudar con sus programas de aviación juvenil.

La “F-22 Raptor” será subastada durante la convención “Gathering of Eagles” de la EAA que se llevará a cabo en Oshkosh, Wisconsin el próximo 27 de julio.

“El apoyo de Ford a la EAA y AirVenture ha permitido a miles de jóvenes descubrir, disfrutar y ejercer la aviación”, señaló en un comunicado Dave Chaimson, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de la EAA. “Esta versión única F-22 de la Ford F-150 Raptor será un punto culminante muy popular de la subasta Gathering of Eagles y estamos muy agradecidos con el apoyo de Ford hacia nuestras iniciativas”.

El gerente de diseño Melvin Betancourt y el equipo de Ford Perfomance diseñaron esta camioneta especial para rendir homenaje al avión de combate Lockheed F-22 Raptor.

Bajo el capó, hay un motor 3.5 litros EcoBoost V-6 doble turbo que entrega 545 hp.

También cuenta con una parrilla especial que fue inspirada en el F-22 y un portón trasero con las insignias F-22. Además, la suspensión, frenos, ruedas y luces en el techo han sido actualizadas.

“Esta F-150 Raptor es un nuevo vistazo a la tradición de Ford de construir vehículos únicos que apoyen los programas de aviación para los jóvenes de la EAA. Sabemos que esta camioneta creará mucho ruido en la subasta Gathering of Eagles de este año”, dijo Betancourt.

La subasta se realizará en el museo de la aviación de la EAA a finales de este mes. Los invitados podrán entrar en la subasta de la F-22 Raptor, así como los licitadores que estén pre aprobados por teléfono.