Novedades

Ford F-150 Raptor 2017 llega a China

La camioneta de alto rendimiento llegará por primera vez al país asiático.

La camioneta de alto rendimiento llegará por primera vez al país asiático.

La totalmente nueva Ford F-150 Raptor SuperCrew está en camino a China. Ford anunció esta semana los detalles de su primer programa oficial de exportación para la Ford F-Series y F-150 a China.

La segunda generación de la Ford Raptor 2017 está dentro de la rama Ford Performance, que también abarca los modelos Ford GT, Shelby GT350R y Focus RS al mercado automotriz más grande del mundo.

“Ford es uno de los principales exportadores de Estados Unidos y el appeal y rendimiento inigualable en el todoterreno de la F-150 Raptor le han dado a la camioneta un seguimiento fiel alrededor de todo el mundo”, señaló en un comunicado Joe Hinrichs, presidente de Ford Américas.

“La exportación a China nos permite llegar a un nuevo grupo de entusiastas a la familia Ford.

Raptors China 25

La SuperCrew de cuatro puertas es construida en la planta de Dearborn Truck de Ford en Michigan. Está equipada con un motor 3.5 litros EcoBoost V-6 que genera 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque. Está acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

“La apariencia única y su gran capacidad han generado mucho revuelo en cada auto show que la hemos mostrado en China”, dijo David Schoch, vicepresidente del grupo Ford en la región Asia-Pacífico.

“La Ford F-150 Raptor es otro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer una amplia variedad de vehículos para clientes en China – desde SUVs hasta autos y camionetas de alto rendimiento”.

La Raptor obtiene algunos pequeños cambios para el mercado chino, que incluye luces estroboscópicas en el techo, algo requerido en los vehículos grandes.

A pesar de los impuestos y cargos adicionales, se espera que la F-150 Raptor se venda rápido en China. Muy rápido.