Truck of the Year

Ford F-150: Finalista a la Camioneta del Año de Motor Trend 2017

Mejorando un éxito de ventas

Mejorando un éxito de ventas

Nos gusta: la dirección reacondicionada y su dominio en las rectas.

No nos gusta: que el andar siga siendo nervioso; los polarizadores detalles en su interior.

Ahora en su tercer modelo, la F-150 agrega un nuevo tren motriz y otras mejoras.

Las revisiones que hizo Ford en la plataforma P552 son una mejora definitiva. El nuevo V-6 biturbo de 3.5 litros con arranque/parada automáticos es mágico, ya que desarrolla 375 hp (10 más que antes) y 470 libras-pie de torque (50 más).

 

2017 Ford F 150 Platinum 4x4 EcoBoost front three quarter drift

Acoplada a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, nuestra camioneta de prueba con el nivel de equipamiento Platinum es 0.3 segundos más rápida que el modelo 2015 en la carrera de 0 a 60 mph (6.1 segundos, una velocidad devastadora para una pickup). También recortó 0.3 segundos en el cuarto de milla, para un tiempo de 14.7 segundos, propiciando la siguiente observación: “¿Qué acaso los tiempos de 14 segundos en el cuarto de milla no eran exclusivos de autos deportivos tan solo unos pocos años atrás? Y las cifras Real MPG también se incrementaron, de 14.8/19.9/16.8 mpg en ciudad/carretera/combinadas en 2015 a 17.1/21.1/18.7, que dejan una mejor impresión.

El director de pruebas Kim Reynolds consideró que la dirección de Ford era “elástica, aunque algunas veces mostró algo de autoridad”. Y la calidad en el andar sigue siendo más brusca que las otras camionetas de su clase; Loh dijo que es “mucho más agitada que la Nissan Titan, y creo que la mejor de la clase sigue siendo la Ram con la suspensión neumática opcional”. La F-150 pudo tirar con facilidad de nuestros remolques, pero fue la única participante que tuvo un momento espeluznante llegando a la cima de Union Pass, en donde no se sintió completamente estable al ir colina abajo.

Los grandes detalles (paneles de carrocería de aluminio, vistas de cámara por la parte trasera, y características de asistencia para remolque) nos causaron una buena impresión. Pero no nos gustaron las debilidades conocidas, como la perilla caricaturesca de la palanca de cambios.

Lieberman elogió a Ford por conocer tan bien el segmento y adaptarse rápidamente con el nuevo motor, la nueva transmisión y la dirección renovada: “Les aplaudo por cambiar tanto en tan poco tiempo”.