Premios Truck of the Year

Ford F-150: Finalista a la Camioneta del Año de Motor Trend 2018

De la versión para el trabajo hasta la Raptor

De la versión para el trabajo hasta la Raptor

Nos gusta: su amplitud en su alineación que va de una camioneta para el trabajo hasta una Raptor, la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de asistencia de reversa Pro Trailer Backup.

No nos gusta: su alto precio inicial, la vieja transmisión automática de seis velocidades y la ubicación del botón todoterreno en el volante de la Raptor.

Ford introdujo la F-150 con carrocería de aluminio para el modelo 2015 y pidió paciencia, ya que apenas empezaba la renovación de la pickup más vendida.

Avancemos rápidamente hasta hoy. La gama de la F-150 2018 recorre toda la gama desde la camioneta de trabajo Supercab XL 4×2 base, con motor 3.3 litros V-6 y transmisión automática de seis velocidades capaz de remolcar más que su propio peso, hasta la Raptor de alto rendimiento con su motor 3.5 litros V-6 biturbo de alta potencia que puede quemar llanta con un remolque acoplado, pero tenga cuidado de no presionar accidentalmente el botón todoterreno en el volante.

En un nivel intermedio tenemos a la Supercrew Lariat 4×4 con el 2.7 litros V-6 EcoBoost biturbo y la nueva transmisión automática de 10 velocidades que desarrollaron con GM. “No puedo creer que un motor tan diminuto pueda producir toda esta potencia”, dijo Miguel Cortina maravillado. “Probablemente esta es la camioneta que compraría si fuera mi propio dinero.” La camioneta también está disponible con el motor 3.5 litros EcoBoost. Pero para la competencia de 2018 también probamos la Supercrew Platinum con el 5.0 litros V-8 que desafío el rendimiento de la Raptor.

Quedamos impresionados con la gran cantidad de cambios bajo el capó. Y entre tanto, los interiores se volvieron más agradables, hay una combinación de parrilla y ruedas-neumáticos diferente para cada gusto, el sistema de infotenimiento es más intuitivo, la dirección mejoró, el chasis es estupendo, tiene una clasificación de seguridad de cinco estrellas y las innovaciones aumentaron, incluyendo el sistema Pro Trailer Backup Assist para que el conductor se vea competente a la hora de poner su bote en el agua.

Todavía batallamos con el concepto de una camioneta base con un precio inicial de $32,760 dólares, pero a Seabaugh le pareció que la Platinum de lujo era digna de su precio de $63,205 dólares.