Novedades

Ford F-150 2018 recibe Top Safety Pick

Las pruebas de iluminación hicieron que la camioneta no obtuviera la designación +

Las pruebas de iluminación hicieron que la camioneta no obtuviera la designación +

La Ford F-150 2018 recibió el premio Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés). Pero no logró recibir la designación + debido a que obtuvo la calificación de “Mala” en sus faros.

La camioneta obtuvo la calificación de “Buena” en las cinco pruebas hechas por el IIHS. Gracias al nuevo asistente de pre-colisiones con detección de peatones, la F-150 obtuvo la calificación de “Superior” en la prevención de accidentes. En estas pruebas, la F-150 pudo evitar choques a 12 y 25 mph. Estas calificaciones aplican para los modelos con cabina Crew y cabina extendida.

Desafortunadamente, esto aplica también para la calificación “Poor”. El IIHS asegura que los faros de halógeno de serie entregan una “visibilidad inadecuada en todos los escenarios”, aunque los faros LED opcionales “entregan una visibilidad un poco mejor, pero las luces bajas generan un brillo excesivo para los conductores que van en sentido contrario”. Para poder recibir la calificación de Top Safety Pick +, el honor más alto del instituto, los vehículos deben de obtener la calificación de “Aceptable” o “Buena” en la prueba de los faros.

El IIHS todavía no publica las calificaciones para las pruebas de pequeño solapamiento del lado del pasajero. Esta evaluación se agregará en 2018 y replica lo que sucede cuando el lado derecho del vehículo choca contra un objeto u otro vehículo a 40 mph.

La camioneta más vendida en los Estados Unidos recibió una actualización para el año modelo 2018. Además de incluir nuevas tecnologías de seguridad, la F-150 ofrece nuevos motores y en la primavera del próximo año veremos un motor diésel. El modelo 2018 también amplió su disponibilidad con la transmisión automática de 10 velocidades en la mayoría de su alineación, así como algunas características estéticas.

Fuente: IIHS