Auto Shows Detroit

Ford F-150 2018: Primer Vistazo

Llega un motor diésel.

Llega un motor diésel.

Este año será el año número 40 en que la Ford F-150 se ha clasificado como la camioneta más vendida en los Estados Unidos (por arriba de las ventas totales Silverado y Sierra combinadas, por 24,243 unidades en 2016). También ha sido el vehículo más vendido por 35 años. Como sucede con este tipo de aniversarios, la Ford F-150 está recibiendo algo de trabajo para verse más fresca y tener un mejor performance (mucho mejor, de hecho) cuando llegue al mercado este otoño. Competirá contra la Ram 1500 EcoDiesel, ya que la F-150 recibirá un V-6 turbodiésel.

En términos de apariencia, toda la cara de la camioneta será nueva – la parrilla, faros, fascia y parachoques son completamente nuevos. (El capó y los guardabarros se mantienen sin cambios). Deberíamos de decir parrillas, ya que la F-150 siempre ha ofrecido parrillas opcionales. Habrá diferentes combinaciones de parrillas, pero un tema en común es el cambio de tres barras delgadas a dos barras anchas. Las barras ahora se extienden más, hasta los faros, lo que le da un aspecto más ancho. El parachoques ahora es más bajo para acomodar las parrillas y la nueva fascia del color de la carrocería separa las parrillas del parachoques.

2018 Ford F 150 side

 

Los faros más altos fueron requeridos para sujetar las vigas de la parrilla y ahora cuentan con un par de luces en forma de C arriba y debajo de la viga, mientras que las luces intermitentes se ubican entre los dos. Los niveles superiores obtienen iluminación LED, mientras que las otras versiones cuentan con reflectores y focos de halógeno. Si vemos los lados, el cambio más grande se encuentra en las opciones de rines, que incluyen seis nuevos – uno de 17 pulgadas, uno de 18 pulgadas, tres de 20 pulgadas y uno de 22 pulgadas.

Usted podrá distinguir a la F-150 2018 por atrás, ya que las luces traseras y el portón trasero han sido actualizados. Las luces traseras imitan a los faros, con esa forma de C, mientras que el estampado ha sido actualizado para incluir las letras F-150 en la chapa del portón trasero en todas las versiones. Las variantes King Ranch, Platinum y Limited obtendrán nuevos niveles de acabados metálicos que serán estampados en el logo.

Por adentro también hay algunas actualizaciones y la más grande es nuevos colores para la versión Lariat (color tan con mocha), King Ranch (marrón rojizo con marrón oscuro) y Platinum (rojo oscuro con negro). Sync3 ha sido actualizado con conexión a Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto. B&O Play, una marca más hippie y económica de Bang and Olufsen, se encarga de la experiencia de sonido. En el frente de la seguridad y conveniencia, hay un asistente de pre colisión con detección de peatones, que alertará al conductor y, en caso de que éste no reaccione, frenará para prevenir o reducir el impacto. El sistema de control crucero adaptivo ahora cuenta con la tecnología stop-and-go en el tráfico.

Ford F 150 2018 11

Pero la noticia más grande está bajo el capó, donde todos los motores son nuevos, a excepción del V-6 EcoBoost, que es nuevo para el año modelo 2017 y continuará para el modelo 2018. El más emocionante es el 3.0 litros V-6 turbodiésel, que llegará medio año más tarde que todos los demás, hasta el verano de 2018. Hasta hora se han publicado pocos detalles, pero sabemos que es un miembro de la familia Lion de los V-6 diésel de Ford, diseñado en Dagenham, Inglaterra para su uso en Jaguar y Land Rover en asociación con el Grupo PSA de Francia. Las características del motor 3.0 litros doble turbo de Jaguar-Land Rover indican potencias de 237 hp/370 libras-pie de torque, 251 hp/440 libras-pie de torque y 271 hp/440 libras-pie de torque, así que esperamos que la potencia final esté en esos rubros. Ford no ha querido decir qué modelos ofrecerán la combinación del motor diésel con la transmisión de 10 velocidades y no tienen expectativas de venta. También señalaron que la llegada de este diésel no afectará el desarrollo de la F-150 híbrida, que se espera llegue en 2020.

Ford F 150 2018 10

La lista de otros trenes motrices se abre con base a los motores V-6 de aspiración natural y una transmisión automática de seis velocidades. El motor se contrae 200cc a 3.3 litros y obtiene un nuevo sistema de inyección doble (puerto y directo) que comparte con todos los otros motores de gasolina en las F-150. Esto ayuda a que el motor más pequeño consiga la misma entrega que el 3.5 litros que reemplaza (282 hp y 253 libras-pie de torque). Todos los motores de la F-150 para 2018 obtendrán mejores números de combustible, gracias a que la mayoría contará con la tecnología start/stop (todos los motores más arriba de 3.3 litros con la transmisión automática de 10 velocidades).

Duplicar el número de inyectores en el motor 2.7 litros V-6 EcoBoost (actualmente es el motor más popular entre los compradores de la F-150) supuestamente aumenta la entrega del torque. Y se dice que el motor 5.0 litros V-8 obtendrá más caballos de fuerza y torque.

Esto es algo bastante completo para ser una actualización de medio ciclo, y parece que podría incrementar la popularidad de la F-150 unos cinco años más.