Primer Manejo Pruebas

Ford F-150 2018: Primer Manejo

Nuevos motores, nueva transmisión, mejor economía de combustible.

Nuevos motores, nueva transmisión, mejor economía de combustible.

Tras cuatro años de haberse renovado y de utilizar un cuerpo de aluminio, la Ford F-150 recibió su actualización de medio ciclo para mantenerse competitiva en el segmento más caliente del momento. Aunque la palabra competitiva puede sonar un poco vaga en un escenario donde la F-150 uno le sacó una ventaja de más de 240,000 unidades a la Silverado el año pasado, Ford vio la necesidad de renovarla y dotarla de nuevas parrillas, nuevos motores, nueva transmisión, mejores números de remolque y cifras de ahorro de combustible un poco más optimistas.

La F-150 2018 recibe en total seis parrillas diferentes que incorporan un diseño de dos barras con diferentes fondos. (Atrás quedaron las parrillas de tres barras delgadas). Los diseñadores de Ford explicaron en el evento en Detroit, donde manejamos la F-150 2018, que regresaron a los fondos cuadrados y tipo panal de abeja debido a que los clientes se lo estaban pidiendo. También recibió un rediseño en las defensas para mantenerla un poco más fresca, mejorar su aerodinámica y darle más ventilación a los motores. Los modelos 2018 recibirán ruedas entre 17 y 22 pulgadas, dependiendo de la versión. Por atrás, las nuevas luces de LED han recibido un ligero rediseño que imitan a las luces de LED que enmarcan a los faros en la parte delantera.

Mecánicamente encontramos cuatro motores a gasolina y uno diésel. Este último llegará a los distribuidores en la primavera de 2018. Por lo pronto, las opciones que veremos a partir de este otoño son: 3.3 litros V-6, 2.7 litros V-6 EcoBoost, 3.5 litros V-6 EcoBoost y 5.0 litros V-8. El motor 3.3 litros, que para este año modelo sirve como el motor base, es el único que está asociado a una transmisión de seis velocidades, mientras que el resto está acoplado a la caja de 10 velocidades que tanto hemos elogiado y es la misma que se encuentra en la Ford F-150 Raptor. Los números de potencia son los siguientes:

  • 3.3 litros V-6 con 290 hp y 265 libras-pie de torque
  • 2.7 litros V-6 EcoBoost con 325 hp y 400 libras-pie de torque
  • 3.5 litros V-6 EcoBoost con 375 hp y 470 libras-pie de torque
  • 5.0 litros V-8 con 395 hp y 400 libras-pie de torque

Durante nuestro manejo en Detroit pasamos la mayor parte del tiempo manejando las camionetas equipadas con el motor 3.5 litros V-6 y el 5.0 litros V-8. El motor 3.5 litros V-6 mueve ágilmente a la F-150 y le da una fuerte potencia desde el arranque, además de que entrega un buen sonido en la cabina. La transmisión de 10 velocidades hace un gran trabajo haciendo los cambios de forma suave y en el momento correcto. Durante nuestro manejo, pasamos la mayor parte del tiempo conduciendo con una carga de 1,000 libras en la caja de la camioneta, y esto no fue ningún impedimento para que el motor siguiera desempeñándose de buena manera. La carga máxima en la F-150 2018 es de 3,270 libras, mientras que las cifras de arrastre han subido a 13,200 libras en comparación con el año pasado.

Por el otro lado, el motor V-8, el más potente de la alineación, mostró un gran desempeño durante nuestra prueba en el todoterreno, que estuvo compuesta por caminos de terracería, cruzar un charco y hacer algunas maniobras cerradas entre unos árboles en una propiedad privada a las afueras de Detroit. La F-150, a pesar de sentirse ancha durante los estrechos senderos, pudo pasar sin rosar las ramas de los árboles. Hubo una parte donde conducimos sobre unos troncos recostados sobre el piso y notamos que la suspensión sigue haciendo un buen trabajo reduciendo los movimientos en la cabina, aunque para el año modelo 2018 no recibió ningún cambio.

En el interior también vemos mejoras. Las F-150 2018 fueron equipadas con SYNC 3 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También está disponible el sistema de sonido B&O que es una submarca más económica de Bang and Olufsen. Las versiones Lariat, King Ranch y Platinum recibirán nuevos interiores para satisfacer los gustos de los clientes. La F-150 también cuenta con Pro Trailer Backup Assist, una tecnología que ayuda al conductor a circular en reversa cuando está arrastrando algo. Nosotros pudimos probar esta tecnología con un bote, intentándolo meter al agua y fue muy fácil de controla con una perilla ubicada a un lado del volante; simplemente utilice la perilla como el volante y el sistema hará todo lo demás por usted.

Por el otro lado, las tecnologías de seguridad también ha incrementado, ya que encontramos un asistente de pre colisión con detección de peatones que alerta al conductor cuando esté por chocar, y si el conductor no reacciona, el sistema frenará la camioneta para prevenir o reducir el impacto. El control crucero adaptivo ahora cuenta con la función stop and go, por lo que podrá seguir en auto frente a usted a bajas velocidades.

Como aquí le informamos, gracias a que la F-150 cuenta con la función start/stop, Ford pudo reducir ligeramente los números de ahorro de combustible, aunque quienes compren una camioneta como esta no estarán sumamente preocupados por este aspecto. El motor 3.3 litros V-6 con tracción en las ruedas traseras entrega 19/25/22 mph en ciudad/carretera/terreno combinado, mientras que con tracción 4×4 entrega 18/23/20. El motor 2.7 litros V-6 EcoBoost entrega 20/25/22 mpg en su configuración 4×2, mientras que con 4×4 entrega 20/24/21 mpg. Por su parte, el motor 3.5 litros V-6 EcoBoost entrega 18/25/21 mpg en su configuración de tracción trasera, mientras que la tracción 4×4 entrega 17/23/19. Por último, el motor 5.0 litros V-8 entrega 17/23/19 mpg con tracción 4×4, mientras que con tracción en las cuatro ruedas entrega 16/22/18 mpg.

La Ford F-150 2018 estará disponible a partir de este otoño en los concesionarios de los Estados Unidos y su producción se seguirá llevando a cabo en Dearborn, Michigan y Kansas City.