Novedades

Ford Expedition 2018: Primer Vistazo

La SUV de ocho pasajeros se renueva.

La SUV de ocho pasajeros se renueva.

Con la creciente demanda de SUVs, la cuarta generación de la Ford Explorer no pudo haber llegado en un mejor momento. Además de llegar con un nuevo diseño, la SUV llega con más características de conveniencia para mantener a las familias más seguras y mejor conectadas. Desde Dallas, Texas, uno de los mercados más grandes de las SUVs, Ford lanzó la Expedition 2018, que estará presente en el Auto Show de Chicago a partir del próximo jueves.

Aunque los detalles sobre la potencia se están manteniendo bajo llave, la marca del óvalo azul informó que la Expedition contará con el motor 3.5 litros EcoBoost V-6, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Con esta combinación, Ford espera que obtenga la mejor capacidad de remolque que cualquier otra SUV de su clase. Gracias al uso de materiales ligeros en la carrocería y chasis, la Expedition 2018 perdió 300 libras de peso en comparación con el modelo saliente.

 

2018 Ford Expedition Platinum rear three quarter

Los cambios hechos en la Expedition hicieron que Ford pudiera ofrecer mejores tecnologías de asistencia al conductor como la asistencia de estacionamiento, cámara de 360 grados, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptable con parada y arranque, detección de peatones y monitoreo de punto ciego.

Pero hoy en día las familias buscan estar conectadas y Ford adaptó varias tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. La conexión 4G LTE permite conectar hasta 10 dispositivos a la vez al Wi-Fi, mientras que la Expedition es el primer vehículo de Ford en ofrecer carga inalámbrica, algo que seguramente veremos en los próximos modelos de la marca norteamericana. Quienes viajen en la fila trasera podrán disfrutar de su propia multimedia gracias a un par de pantallas que están ubicadas detrás de los asientos delanteros. En toda la cabina existen seis cargadores USB y una toma de corriente de 110 voltios, lo que le permite a los pasajeros cargar de forma rápida sus dispositivos.

 

 

Habrá tres versiones disponibles: XLT, Limited y Platinum. Dependiendo de la versión, encontrará más equipamiento y mejores materiales. La versión Platinum, por ejemplo, cuenta con materiales suaves al tacto en los paneles de las puertas y el tablero. El habitáculo también cuenta con terminados imitación madera, y una enorme consola central que luce espaciosa. Podrá notar que la palanca de cambios fue sustituida por una perilla y ocupa mucho menos espacio, haciendo también que el interior se vea más refinado. La pantalla táctil con SYNC3 cuenta también con Apple CarPlay y Android Auto.

2018 Ford Expedition Platinum interior

Ford asegura que la Expedition 2018 será la más potente, por lo que podemos esperar más de 365 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. Esta potencia también permitirá una mejor capacidad de remolque, por lo que podemos esperar una cifra superior a las 12,800 libras en este ámbito. Y gracias a la tecnología que Ford ha desarrollado para la F-150, será más fácil retroceder cuando esté remolcando, gracias al asistente de remolque que se puede utilizar al girar una perilla.

La Ford Expedition 2018 estará disponible en los Estados Unidos a partir de este otoño y será producida en la planta de Kentucky Truck Assembly que Ford tiene en Lousiville.