Auto Shows Los Ángeles

Ford EcoSport 2018: Primer Vistazo

El pequeño crossover que quiere conquistar a los millennials.

El pequeño crossover que quiere conquistar a los millennials.

El mercado de los crossovers subcompactos está explotando en los Estados Unidos y Ford está buscando entrar en la acción mediante el arribo de la EcoSport. El pequeño crossover, que ha estado a la venta en muchos otros mercados alrededor del mundo desde 2003, ha obtenido una pequeña modificación para su llegada a los Estados Unidos y su presentación antes del Auto Show de Los Ángeles.

La Ford EcoSport 2018 se parece mucho a la segunda generación del modelo cuando se presentó en 2012. El frente adopta la nueva parrilla hexagonal junto con unos nuevos faros y luces de niebla. El interior también ha sido actualizado con una pantalla independiente para el sistema de infotenimiento y ahora adopta un diseño más simple para el tablero.

La EcoSport se ofrecerá en cuatro versiones: S, SE, SES y Titanuim. Los compradores tendrán la opción de elegir entre dos motores: el 1.0 litros turbo EcoBoost de tres cilindros o el 2.0 litros de aspiración natural de cuatro cilindros. Ford no ha revelado la potencia de esos motores, pero el 1.0 litros EcoBoost produce 123 caballos de fuerza y 125 libras-pie de torque en el Fiesta, y el motor 2.0 litros produce 150 caballos y 146 libras-pie de torque en el Focus. Ambos motores están equipados con una transmisión automática de seis cambios. Los modelos equipados con el motor 2.0 litros contarán con tracción total de serie, mientras que las versiones SES cuentan con tracción total, suspensión deportiva y un diseño único como acabados color cobre en el interior.

Para llegarle a los millennials, la Ford EcoSport se ofrecerá con 10 colores exteriores diferentes y tendrá siete colores para la luz ambiente en el interior. La EcoSport también ofrecerá el sistema de audio B&O Play de Harman con 675 watts y que cuenta con 10 altavoces, incluyendo tweeters en las puertas y un subwoofer en la parte trasera. La EcoSport también ofrecerá en sistema de infotenimiento Sync3 con Apple CarPlay y Android Auto. Con FordPass, los conductores podrán localizar, arrancar, cerrar y abrir su vehículo desde el teléfono.

Para ayudar a promocionar su nueva crossover, Ford está abriendo un espacio dedicado al consumidor en Hollywood, California. Los compradores pueden ver la Ford EcoSport y hacer otras cosas que les gusta a los millennials, como utilizar filtros especiales de Snapchat, aprender el arte de pintar las uñas y bailar con música en vivo.

¿Valdrá la pena la campaña de Ford para atraer a compradores jóvenes al segmento de los crossovers subcompactos? Lo averiguaremos después de que la EcoSport salga a la venta a principios de 2018.