Auto Shows Sema

Ford calienta motores para SEMA con el Focus ST y RS

Empujando los límites que puede hacer con un Focus

Empujando los límites que puede hacer con un Focus

Cada año, los fabricantes utilizan el SEMA show en Las Vegas para mostrar lo que podrían construir si el costo y la seguridad no fueran tan importantes. Prácticamente no hay ningún vehículo modificado que se haya presentado en SEMA y que llegó a la producción, pero caray, siempre es bueno soñar en grande, ¿no? Este año, Ford planea llevar cuatro Focus modificados y cada uno será construido para un propósito ridículo diferente.

Ford Focus ST by Blood Type Racing

Este Focus ST modificado por Blood Type Racing “combina los elementos de vida y estilo de las imágenes en movimiento con el deporte motor para hacer un vehículo para el entusiasta moderno”. La parte del “deporte motor” incluye la pintura púrpura, mejoras en su aerodinámica, un turbocargador Full Race, así como otras mejoras de performance. La parte de “las imágenes en movimiento” incluye un helipuerto para drones que está montado en el techo.

Ford Focus “TriAthlete” by VMP Performance

Un triatleta regular tiene que ser bueno en el ciclismo, la natación y en correr si quieren tener una buena carrera. Pero este “TriAthlete” se construyó para ser competitivo en la pista de arrancones, las carreteras secundarias y caminos sinuosos. Obtiene una suspensión de performance, algunas modificaciones al motor, así como una pintura en color negro mate y un exterior con algunas modificaciones.

Ford Focus RS by Universal Technical Institute

Fácilmente el Focus más conservador en la alineación de SEMA, este RS ha sido diseñado para el máximo rendimiento en la calle. Obtiene algunas actualizaciones en su tren motriz y tubos de escape, pintura amarilla brillante y piezas interiores más ligeras. UTI también modificó las ruedas, neumáticos, frenos y suspensión para mejorar la retroalimentación y la respuesta de la dirección.

Ford Focus RS by Rally Innovations

Considerado como un “equilibrio de rendimiento y agresividad”, este Focus inspirado en el rally obtiene una suspensión RS-R que se dice mejora la calidad de marcha, performance y comodidad al mismo tiempo que reduce el ruido y las vibraciones. Considerando qué tan rígida es esa suspensión, eso suena como una gran actualización. Y debido a que se supone es un auto legal para las calles, también obtiene una barra de luz y un gran alerón.

El SEMA Show 2017 comienza el próximo 31 de octubre en Las Vegas y terminará el próximo 3 de noviembre. Puede apostar que Ford tendrá más presencia que estos conceptos, así que manténgase atento a nuestra página.

Fuente: Ford