Pruebas

A Fondo con la Buick Regal TourX 2018

La vagoneta divertida de conducir

La vagoneta divertida de conducir

En un mercado donde las SUVs y los crossovers son más populares que nunca, resultaría raro presentar una vagoneta. Las vagonetas tuvieron sus años de oro en los 70s y 80s, pero poco después fueron reemplazadas por las minivans y después por las SUVs. Sin embargo, Buick, una marca que busca reinventarse, regresó a la fórmula de las vagonetas para ofrecer algo que no muchos tienen y con ello presentó la Regal Tour X 2018.

Durante la semana que tuve a la TourX, mis amigos y familiares tuvieron la oportunidad de viajar dentro de ella y de darme sus comentarios. Primero fueron mis compañeros de la oficina, quienes señalaron el gran espacio interior y elegante cabina. Pero siendo franco, muchos entusiastas quieren las vagonetas simplemente porque les recuerda a esa época dorada. Quienes nacimos en los años 80s podemos tener una opinión diferente. Mi primo, por ejemplo, que es un año más grande que este servidor, se rió cuando lo recogí en la TourX. Pero una vez adentro y viendo el buen performance que tiene, su opinión cambió un poco al respecto.

Aún así, me preguntó “¿te lo comprarías?” La respuesta es difícil. La Buick Regal TourX 2018 es propulsada por un motor 2.0 litros turbo que entrega 250 caballos de fuerza y unas impresionantes 295 libras-pie de torque. Con estas cifras de potencia, no faltaría mencionar que es rápido y el trabajo que realiza la transmisión automática de 8 velocidades ayuda a que el performance de la Buick sea muy bueno. Es divertido conducir un vehículo para cinco pasajeros y mucho espacio para carga con un performance como el del Buick Regal Tour X. Su baja altura hace que no haya casi nada de balanceo de la carrocería, por lo que la diversión al volante aumenta. Sin embargo, esa es la razón por la cual las ventas de las vagonetas han caído. El poder conducir desde una altura más alta y tener una mejor visión desde la posición del conductor ha hecho que los clientes se enfoquen en las SUVs y crossovers en lugar de los sedanes o vagonetas.

Aunque es divertida de manejar, es difícil no ver su precio. El modelo que tuve por una semana costaba $39,760 dólares y su precio inicial era de $35,020 dólares. Cualquiera de las dos cifras son bastante altas, sobretodo cuando lo comparamos con el resto del mercado. Usted qué prefiere ¿una Honda CR-V nueva y totalmente equipada? O ¿Una Regal TourX? La CR-V más equipada con tracción total cuesta exactamente lo mismo que la Buick base. Y la CR-V también es divertida de manejar y tiene un ahorro de combustible de 27/33/29 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado. La Buick, por el otro lado, entrega 21/23/24 mpg y también cuenta con tracción total.

En cuanto a espacio, ambos vehículos son muy espaciosos, aunque en la CR-V encontraremos más espacio. Según las especificaciones de cada modelo, la Honda CR-V tiene un espacio de carga de 39.2 pies cúbicos con los asientos en posición vertical, mientras que la Buick cuenta con 32.7 pies cúbicos. Con los asientos abatidos, la Buick tiene 73.5 pies cúbicos, mientras que la CR-V ofrece 75.8 pies cúbicos.

Entiendo que la Buick TourX 2019 no compite directamente contra la Honda CR-V, pero los compradores que estén interesados en comprar el modelo estarán buscando casi las mismas características que la CR-V y otros vehículos de su segmento tienen.

Por el otro lado, en cuestión de tecnología, la Buick está bien cubierta. Nuestro modelo contaba con el nuevo sistema de infotenimiento de Buick funcionando a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas, que además de ser fácil de usar, tiene muy buenas gráficas y funciona rápidamente. Además, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En el tema de las tecnologías de seguridad, la Regal TourX es el primer Buick en ofrecer un sistema de seguridad para peatones, que en caso de un accidente entre 16 y 30 mph, la parte trasera del capó se levanta 4 pulgadas para reducir el impacto y posible lesión del peatón.

En general, la Regal TourX es una vagoneta muy divertida de manejar, entregando la potencia suficiente para un manejo entretenido. No por nada ganó recientemente una comparativa en la que participaron la Subaru Outback y Golf Alltrack. Con estos atributos, los compradores solo tienen que preguntarse por qué modelo irse, ¿un crossover o una vagoneta? La decisión es suya.