Novedades

Fisker EMotion se presenta oficialmente en CES

Con unas puertas extraordinarias

Con unas puertas extraordinarias

Hacia finales de 2016, el legendario diseñador de automóviles, Henrik Fisker, comenzó a publicar imágenes teaser de un nuevo vehículo tras el fracaso del Fisker Karma. Pronto supimos que el nuevo vehículo de Fisker sería un vehículo eléctrico tendría puertas suicida, un frente raro y una tecnología en la batería para cargarse rápidamente. Pero aunque Fisker había hablado un poco sobre el EMotion, no había sido presentado oficialmente. Hasta ahora.

Como se puede ver, el diseño exterior no ha cambiado mucho de los sketches originales que Fisker publicó. Todavía cuenta con un sensor que se muestra en la parte frontal, unos faros y luces traseras delgados y una silueta muy peinada hacia atrás, recordándonos un poco sobre Tesla. También cuenta con esas puertas suicida, una característica que definitivamente rara pero que se ve cool. En cuanto a tamaño, el EMotion mide aproximadamente 197 pulgadas de largo y 58 pulgadas de alto, haciéndolo mas o menos del tamaño de un Tesla Model S.

Por dentro, el EMotion cuenta con espacio para cinco pasajeros y un diseño interior relativamente simple que parece estar envuelto en cuero. En el frente destaca la consola central de fibra de carbono y su gran pantalla de infotenimiento. Otra pantalla se ubica arriba de ella y una tercera pantalla se ubica en el tablero frente al conductor, donde normalmente veríamos el velocímetro y tacómetro. Una pantalla de 27 pulgadas también está disponible para los pasajeros traseros si los compradores optan por la edición Chauffeur. Por el otro lado, el techo cuenta con un gran vidrio que se puede ajustar en cuatro zonas. Al igual que los Tesla, Fisker asegura que las puertas pueden ser controladas con una aplicación de teléfono.

Bajo toda la chapa metálica, el EMotion cuenta con fibra de carbono y aluminio para mantener su peso bajo. Estará disponible con una batería de iones de litio de LG durante su lanzamiento, pero Fisker señala que habrá una mejor batería más adelante. Se dice que cuenta con una autonomía de más de 400 millas, aunque no estamos seguros a qué batería se está refiriendo. No hay información sobre los motores, pero se estima que la velocidad máxima sea 161 mph.

Fisker señala que el EMotion se construirá en los Estados Unidos y anunciarán la ubicación de su fábrica más adelante este año. Se espera que la producción del EMotion comience a finales de 2019, con un precio debajo de los $130,000 dólares.

Fuente: Fisker Inc.