Novedades

FCA invertirá mil MDD para remodelar planta en Michigan gracias a reforma tributaria

Anunció que trasladará la producción de la nueva Ram Heavy Duty de México a Michigan

Anunció que trasladará la producción de la nueva Ram Heavy Duty de México a Michigan

Fiat Chrysler Automobiles anunció que, gracias a la reforma tributaria de los Estados Unidos, invertirá más de mil millones de dólares en la remodelación de la planta Warren Truck Assembly, en Michigan. El fabricante estará reubicando la producción de la Ram Heavy Duty de Saltillo, México a Michigan a partir de 2020. La inversión generará 2,500 nuevos empleos en el estado norteamericano.

El fabricante señaló que la planta en Saltillo será remodelada para producir vehículos comerciales que se distribuirán de forma global.

Además, el fabricante estadounidense también aseveró que después de que la reforma tributaria entró en vigor, la compañía dará bonos de $2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que laboran en los Estados Unidos, excluyendo a sus ejecutivos. Los bonos serán entregados en el segundo trimestre del año a los empleados que han mostrado su compromiso con FCA.

Sergio Marchionne, CEO de FCA, señaló en un comunicado que “estos anuncios reflejan nuestro compromiso con nuestra producción en los Estados Unidos y los empleados que han ayudado al éxito de FCA”. El CEO agregó que “es apropiado que nuestros empleados compartan nuestros ahorros generados por la reforma tributaria y que reconozcamos abiertamente la mejora en el ambiente de negocios en los Estados Unidos al invertir en nuestra zona industrial”.

La inversión de mil millones de dólares en la planta Warren Truck Assembly es una inversión distinta a la que el fabricante anunció el año pasado, justo antes del Auto Show de Detroit. En ese entonces, FCA señaló que invertiría otros mil millones de dólares en la planta de Warren Truck Assembly (la misma instalación) para la producción de la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer.

FCA es el primer fabricante automotriz que anuncia abiertamente que utilizará los ahorros generados por la reforma tributaria para crear más empleos en Estados Unidos y dar bonos a sus empleados.