Novedades

FCA confirma camioneta Jeep y Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

La inversión le perimitirá tener la capacidad para producir la Ram Heavy Duty en Michigan.

La inversión le perimitirá tener la capacidad para producir la Ram Heavy Duty en Michigan.

Nota del editor: Una versión de esta nota señalaba que la producción de la Ram Heavy Duty se trasladaría de México a Estados Unidos. Hemos confirmado con FCA de que la inversión que recibirá la planta en Warren le permitirá ampliar su capacidad y producir la Ram Heavy Duty que actualmente se produce en México. La planta de Warren, junto con la planta de Saltillo, producirán la camioneta.

 

Fiat Chrysler Automobiles anunció este domingo la inversión de mil millones de dólares en los estados de Michigan y Ohio para producir nuevos productos de Jeep, lo que le permitirá tener la capacidad para producir la Ram Heavy Duty, que actualmente se produce en México. El anuncio forma parte del plan de restructuración de la compañía en los Estados Unidos, el cual se enfoca en la producción de crossovers, SUVs y camionetas.

Con la inversión de mil millones de dólares, FCA creará más de 2,000 nuevos empleos en las plantas de Warren Truck Assembly, ubicada en Michigan, y Toledo Assembly Complex, ubicada en Ohio. Se espera que ambas modernizaciones se terminen en 2020. La modernización de la planta de Warren le permitirá a FCA producir la Ram HD, que actualmente se produce en Saltillo, México.

Los cambios en la planta de Warren Truck Assembly también le permitirán producir las nuevas Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, mientras que la inversión en la planta de Toledo servirá para la producción de nueva camioneta Jeep.

“La expansión de nuestra alineación de Jeep ha sido y continúa siendo el pilar clave en nuestra estrategia. Nuestro compromiso de internacionalizar la marca Jeep se está llevando a cabo, y con estos movimientos, finalmente tendremos la capacidad para penetrar con éxito en los mercados fuera de Estados Unidos, que históricamente han declinado nuestro producto debido a la apretada capacidad. Además, esos productos totalmente nuevos llegarán a nuevos clientes, así como aquellos que han sido parte de la tradición de Jeep”, dijo en un comunicado Sergio Marchionne, CEO de FCA.

En julio del año pasado, FCA anunció la inversión de mil millones de dólares en sus plantas de Illinois y Ohio. La producción de la Jeep Cherokee se trasladará de Toledo a Illinois, lo que creará 300 empleos. La planta de Toledo está siendo remodelada para producir la próxima generación de la Jeep Wrangler, lo que creará 700 empleos adicionales. Además, FCA también había anunciado una inversión de 1,500 millones de dólares en su planta de Sterling Heights, en Michigan, donde producirán la próxima generación de la Ram 1500.

FCA se ha convertido en el último fabricante en anunciar inversiones en Estados Unidos tras las fuertes amenazas del presidente electo, Donald Trump. Apenas la semana pasada, Ford anunció que cancelará su planta en San Luis Potosí, México para invertir 700 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos.

Fuente: FCA