Novedades

Esta modificación al Civic Type R puede desembocar 47 hp más

Más es mejor, ¿no?

Más es mejor, ¿no?

No todos están contentos al ver que los fabricantes están quitando los motores de aspiración natural para ser sustituidos por nuevos motores turbo, pero una de las ventajas que tienen los motores turbo es que son muy fáciles de modificar. La mayoría de las veces, sacar más potencia es simplemente modificar el ECU y esas modificaciones normalmente cuestan algunos miles de dólares. En este caso, si piensa que su Civic Type R necesita más de 306 caballos de fuerza, la compañía Hondata basada en California puede ayudarlo por $695 dólares.

Hondata no es el único modificador de Hondas que existe, pero en los últimos años se ha vuelto muy popular. Por ejemplo, le ha dado más potencia al Civic regular que al Si, y el Accord con el motor 2.0 litros lo ha dotado de más caballos que el Civic Type R (por lo menos en el papel). Ahora Hondata está de regreso con modificaciones al Type R. Con gasolina de 93 octanos, puede entregar 47 caballos y 72 libras-pie de torque más. Si vive en un estado donde la gasolina de mayor octanaje sea de 91 octanos, las modificaciones le entregarían 33 caballos de fuerza y 39 libras-pie de torque adicionales.

Es importante decir que hay algunos puntos débiles para la modificación del Civic Type R de Hondata. La primera es que el ECU necesita ser removido y mandado a Hondata para hackearlo. El video a continuación muestra cómo hacer eso, pero es muy inconveniente. El segundo punto débil es que las modificaciones no encajan con las reglas de emisiones. Podría haber una versión diferente más adelante que cumpla con los requisitos de la EPA y CARB, pero por ahora no lo puede manejar en calles públicas.

Aún así si, si usted lleva su Civic Type R a la pista, este podría ser una gran forma de bajar el tiempo de cada vuelta en la pista.

Fuente: Hondata