Novedades

Espiado: Mercedes-AMG GT convertible sale a las calles

El convertible AMG sin duda está en camino

El convertible AMG sin duda está en camino

Un prototipo del rumorado Mercedes-AMG GT convertible ha sido oficialmente captado en calles públicas. El nuevo convertible se une al original AMG GT y AMG GT S, así como el recientemente revelado AMG GT R enfocado a la pista.

Esperamos que el nuevo AMG GT convertible sea propulsado por el mismo motor 4.0 litros twin turbo V-8 que se encuentra en el AMG GT y AMG GT S cupé. En esas configuraciones, el propulsor entrega 456 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, así como 503 caballos y 479 libras-pie, respectivamente. La única transmisión disponible es una de doble embrague de siete velocidades. No esperamos que el motor de 577 caballos y 516 libras-pie que se ofrece en el AMG GT R llegue al convertible de techo suave.

El prototipo del Mercedes-AMG GT convertible fue descubierto haciendo pruebas con un Porsche 911 Cabriolet para utilizarlo como punto de referencia, algo que no es ninguna sorpresa ya que la firma alemana tiene como objetivo hacer la variante descapotable igual de competitiva que el cupé. Después de todo, el Mercedes AMG GT S ganó nuestra competencia para coronarse como el Mejor Auto del Conductor 2015.

Los rumores señalan que el Mercedes-AMG GT convertible podría hacer su debut en el Auto Show de París 2016 a finales de este año, por lo que podría llegar a las calles el próximo año.

Imágenes: Mert Yildirim for CarPix